El dueño del bar de Mataró ya avisó de que el padre de Yamal recibía «mensajes de odio de marroquíes»
Uno de los vecinos más afines a Lamine Yamal y su padre relató hace un mes esos episodios racistas que sufrieron por parte de personas marroquíes
Además de mensajes de odio por ese sentimiento inexplicable de traición
Los vecinos del padre de Yamal: "Está harto de que le llamen 'traidor' porque su hijo juega con España"
Juan Carlos Serrano, propietario del bar El Cordobés, ubicado en el barrio de Rocafonda en Mataró (Barcelona) y que frecuentan tanto el padre como los primos de Lamine Yamal, ya avisó un mes antes del apuñalamiento a Mounir Nasraoui que el progenitor del futbolista del Barça y de la selección española era víctima de episodios racista y de «mensajes de odio por parte de ciudadanos marroquíes». Estos son sus vecinos en la localidad catalana y sienten «como una traición» que el joven delantero juegue con España.
Estas declaraciones del dueño del bar datan del pasado 10 de julio, cuatro días antes de que la selección se proclamase campeona de la Eurocopa en Alemania al ganar a Inglaterra en la final. Lamine Yamal fue uno de los héroes de España y su padre, Mounir Nasraoui, le acompañó en todos y cada uno de los siete partidos. Por desgracia, este miércoles fue apuñalado por tres individuos que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y un cuarto que también ha pasado a disposición policial este jueves.
Como decimos, Serrano relató aquel día él no había visto esas ofensas racistas «en primera persona», pero que sabía perfectamente que Mounir era víctima de ellas. «Cuando Lamine decidió jugar con la selección española en vez de con Marruecos, pudo haber algunos mensajes de odio por parte de ciudadanos marroquíes, lo sentían como una traición», deteniéndose para hacer énfasis en que, efectivamente, los que le insultaban eran marroquíes.
La familia de Lamine Yamal lleva tiempo siendo acosado por la comunidad marroquí de su barrio, por haber jugado con España y no con Marruecos. Ayer su padre fue brutalmente apuñalado y llevado al hospital con pronóstico grave. Urgen deportaciones masivas. pic.twitter.com/q8ETgeOCOM
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) August 15, 2024
El estado del padre de Yamal
El padre de Lamine Yamal sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra en observación y con mascarilla de oxígeno por neumotórax, pues una de las tres puñaladas que recibió fue en el pulmón. Las otras dos las recibió en el abdomen. Por su parte, el jugador se ha entrenado este jueves en la ciudad deportiva del Barcelona junto al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, que le han arropado al máximo en una mañana tan dura para él, ya que el vínculo que le une con su padre es muy fuerte.
OKDIARIO pudo conversar con este mismo vecino, Serrano, el pasado 14 de julio, día en el que España levantó su cuarta Eurocopa. El dueño del local confesó que le recordaba «con una pelota en la mano, pegando balonazos» desde que era «un renacuajo».
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»