Deportes
En julio

El dueño del bar de Mataró ya avisó de que el padre de Yamal recibía «mensajes de odio de marroquíes»

Uno de los vecinos más afines a Lamine Yamal y su padre relató hace un mes esos episodios racistas que sufrieron por parte de personas marroquíes

Además de mensajes de odio por ese sentimiento inexplicable de traición

Los vecinos del padre de Yamal: "Está harto de que le llamen 'traidor' porque su hijo juega con España"

Juan Carlos Serrano, propietario del bar El Cordobés, ubicado en el barrio de Rocafonda en Mataró (Barcelona) y que frecuentan tanto el padre como los primos de Lamine Yamal, ya avisó un mes antes del apuñalamiento a Mounir Nasraoui que el progenitor del futbolista del Barça y de la selección española era víctima de episodios racista y de «mensajes de odio por parte de ciudadanos marroquíes». Estos son sus vecinos en la localidad catalana y sienten «como una traición» que el joven delantero juegue con España.

Estas declaraciones del dueño del bar datan del pasado 10 de julio, cuatro días antes de que la selección se proclamase campeona de la Eurocopa en Alemania al ganar a Inglaterra en la final. Lamine Yamal fue uno de los héroes de España y su padre, Mounir Nasraoui, le acompañó en todos y cada uno de los siete partidos. Por desgracia, este miércoles fue apuñalado por tres marroquíes que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y un cuarto que también ha pasado a disposición policial este jueves.

Como decimos, Serrano relató aquel día él no había visto esas ofensas racistas «en primera persona», pero que sabía perfectamente que Mounir era víctima de ellas. «Cuando Lamine decidió jugar con la selección española en vez de con Marruecos, pudo haber algunos mensajes de odio por parte de ciudadanos marroquíes, lo sentían como una traición», deteniéndose para hacer énfasis en que, efectivamente, los que le insultaban eran marroquíes.