El dueño del Almería anuncia un duelo entre Cristiano y Messi en Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo y Leo Messi jugarán su "último baile" en Arabia Saudí en febrero de 2024
Lo anunció el dueño del Almería, Turki Alalshikh
Cristiano Ronaldo y Leo Messi se verán las caras una vez más en un terreno de juego y lo harán en Arabia Saudí. El jeque y dueño del Almería, Turki Alalshikh lo ha anunciado este martes en sus redes sociales, por lo que los dos jugadores con más balones de oro de la historia del fútbol se volverán a enfrentar en Riad, la capital del país de Oriente Medio.
«El último baile. Un partido histórico que reúne a las leyendas del fútbol Ronaldo y Messi. Inter de Miami juega contra Al-Nassr en la Riad Season Cup. En el Kingdom Arena, febrero de 2024», publicó en su cuenta oficial. De esta forma, anunció el mes, pero no el día exacto en el que Cristiano y Messi se reencontrarán sobre el césped.
The Last Dance
مباراة تاريخية تجمع أساطير كرة القدم رونالدو و ميسينادي انتر ميامي يلعب ضد نادي النصر في بطولة كأس موسم الرياض… ⚽❤️🇸🇦
في المملكة ارينا 📌 Feb 2024
It's the last dance of football greatness! 🏆
Ronaldo vs Messi clash on the pitch.Watch Inter Miami FC… pic.twitter.com/3aHtVGtFQI
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) November 21, 2023
Desde que Messi se marchó del Barcelona nunca se volvió a medir con su máximo rival durante una década en cuanto a atacantes se refiere. La última vez que ambos astros jugaron frente a frente en partido oficial data del 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus le arrebato al Barça el liderato de su grupo de la Champions League en el Camp Nou. Aquel año y con ese motivo, al equipo entonces de Ronald Koeman le cayó el Paris Saint-Germain en octavos y fue eliminado.
Desde entonces, uno y otro han emprendido distintas aventuras. En primer lugar, Cristiano dejó la Juventus, donde estuvo después del Real Madrid, para marcharse al club en el que dio el salto al estrellato, el Manchester United. Sin embargo, tras un pobre inicio de temporada 2022-23 decidió dar un giro radical y mudarse a Arabia para jugar en el Al-Nassr, marcando un precedente para el posterior éxodo masivo de estrellas hacia la Liga saudí.
Por su parte, Messi dejó el Barcelona en el verano de 2021, cuando se marchó al PSG. El argentino tan sólo estuvo dos años en la capital de Francia y este último verano adoptó la decisión de cruzar el charco para convertirse en el líder del Inter de Miami de David Beckham. Allí, prolongó su buen estado de forma que pudo demostrar en el Mundial de Qatar, pero no en el equipo parisino.