El ‘dopaje arbitral’ del Barcelona persigue un récord del franquismo
Hubo un día en el que se decía que Franco era del Real Madrid. Pues bien, el ‘dopaje arbitral’ del Barcelona en uno de los años de su dictadura (1972) desmonta este mito por completo, si no lo estaba ya con las cinco ayudas que recibieron en esta época.
Durante esos 366 días -era bisiesto-, el conjunto azulgrana estuvo 52 jornadas consecutivas sin que le señalasen un penalti en contra ni recibiera una sola expulsión, un récord que esta temporada lleva camino de batirlo como se demostró una vez más en Granada.
Tras la expulsión del jugador nazarí Uche Agbo, los azulgranas se volvieron a aprovechar de acabar un partido este curso con superioridad numérica, y ya van seis -con un balance de siete a favor y cero en contra. De este modo, los de Luis Enrique ya suman 58 fechas ligueras sin ver una roja.
Sin embargo, el dato más escandaloso es el de las penas máximas. Aunque esta vez en el Nuevo Los Cármenes no disfrutó de ninguna a favor, tampoco acusó un lanzamiento desde los once metros con lo que el saldo queda en uno en los últimos 73 encuentros ligueros -ninguno esta campaña.
El Real Madrid sacaría 16 puntos
Líder con dos puntos de ventaja y un partido menos. Esa es la situación del Real Madrid respecto al Barcelona en LaLiga, aunque ésta podría estar ya sentenciada si no llega a ser por el ‘dopaje arbitral’ que han recibido a favor los azulgranas: les sacaría 16 puntos.
Así, con nueve jornadas de la competición doméstica todavía por disputarse -diez en el caso de los blancos-, las 27 unidades que están todavía en juego podrían haber sido prácticamente innecesarias si el estamento arbitral no se hubiera puesto la camiseta blaugrana. El vicepresidente primero culé Cardoner aludió a Franco a principio de temporada pero no sabía que el récord personal podía superarlo precisamente en ésta, por eso es mejor a veces estar callado.
Lo último en Deportes
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
-
El Atlético resiste al Barcelona y a sí mismo para volver a una final de Copa del Rey 13 años después
-
Flick se va contento y pensando en el futuro: «Hemos estado fantásticos y nos vamos muy orgullosos»
-
Resultado Barcelona – Atlético de Madrid: resumen, goles y última hora del partido de semifinales de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados