Doncic roza el milagro con Eslovenia y clama contra los árbitros: «No me había pasado en la vida…»
La súper estrella eslovena estuvo a punto de evitar la derrota de su selección en cuartos de final
Su enésima actuación admirable del torneo (39 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) no fue suficiente para eliminar a la vigente campeona del mundo
Al terminar el partido, criticó el arbitraje por dos decisiones polémicas
La hazaña de Luka Doncic en el Eurobasket 2025 no se olvidará. Ya es historia del baloncesto. Pero este miércoles estuvo a punto de agrandar su heroicidad quedándose a nueve puntos (99-91) de evitar la eliminación de Eslovenia en el torneo. Su selección cayó ante Alemania, vigente campeona del mundo, en la enésima actuación admirable de su súper estrella (39 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), que acabó protestando contra los árbitros por su manera de obrar durante el partido de cuartos de final.
Doncic criticó el arbitraje de este miércoles en Riga (Letonia) por la facilidad para pitar faltas de tiro a favor de Alemania (37 oportunidades desde los 4,60 metros en total) y sobre todo por una técnica señalada sobre el mismo a los dos minutos de encuentro. Una queja final que ni mucho menos empaña la brillante participación de Luka en un Eurobasket en el que ha promediado 34,7 puntos, 8,6 rebotes y 7,1 asistencias.
El superhéroe de una Eslovenia a la que no le dio para más, aunque quién sabe qué habría ocurrido si su estrella hubiera llegado menos cargada de faltas al último cuarto contra Alemania. Doncic jugó los últimos 10 minutos sobre el alambre, sin apenas poder defender al contar con cuatro personales, pero incluso en ese período fue capaz de sostener a su país hasta el aliento final.
«Me pitaron técnica a los dos minutos por gritar ‘¡Alo!’, pero bueno. En cuartos de final eso no debería pasar, seas el jugador que seas. Si ni siquiera te advirtieron primero, no sé. Pero son cuartos de final, luchando por la semifinal… No sé cómo lo hicieron… Y me pitaron la cuarta falta al comienzo del tercer cuarto. Eso nunca me había sucedido antes en mi vida», señaló el base esloveno.
Doncic vuelve como un héroe
El mejor entre sus compañeros, Kremen Prepelic, que encestó 13 puntos, también se cuestionó tras la derrota la descompensación en tiros libres entre un equipo y otro: «¿Es normal que en un cuarto de final de un Eurobasket un equipo lance 13 tiros libres en los últimos dos minutos? Para mí eso no es normal. Sobre todo viendo cuántas faltas recibe Doncic en cada jugada. No las puedes pitar todas, no pueden lanzar 100 tiros libres. Pero puedes pitarle una técnica en el primer minuto de partido. Eso es ridículo».
En cualquier caso, Doncic regresa a Los Ángeles con la cabeza bien alta tras haberse dejado todo por su selección en un Eurobasket en el que los dos primeros partidos los contaron por derrotar, se recompuso y acabó metiendo a Eslovenia tercera en el grupo D para lograr un cruce amable de octavos con Italia que también superó. Alemania puso fin a las aventuras de Luka, que quizá mejor rodeado y con menos falta habría dado un paso más hacia la corona europea este miércoles.
Lo último en Baloncesto
-
Cuándo empieza la ACB y dónde ver por televisión en directo todos los partidos de la Liga Endesa
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
-
Supercopa de España de baloncesto 2025: cuándo es, dónde ver y dónde se juega
-
La Euroliga se mantiene firme y empezará con sus dos equipos israelíes: «De momento seguimos igual»
-
Entradas para la Supercopa de España de baloncesto 2025: precio y cómo comprarlas
Últimas noticias
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Sánchez da un millón a una ONG para fomentar la «resiliencia socioecológica de mujeres pastoras» en Etiopía
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
El Ministerio de Industria aprobó un convenio para los negocios de Begoña Gómez con su máster