Nole se queda a dos 'grandes' del español tras ganar en Australia

Doble premio para Djokovic: también le arrebata el número uno a Nadal

El tenista serbio aparecerá este lunes como número uno del mundo, en detrimento de Rafael Nadal

Novak Djokovic conquistó el Open de Australia 2020 y con él no sólo logra recuperar el número uno del mundo, sino que se acerca peligrosamente a Nadal en títulos de Grand Slam, con 17, por 19 de Rafa

Djokovic
Djokovic protesta al juez de silla. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El título de Novak Djokovic en el Open de Australia tiene más premios para el tenista serbio, que además lograr el Grand Slam que le permite acercarse peligrosamente a Rafael Nadal en cuanto a número de grandes se refiere, logra arrebatarle el número uno del mundo al manacorense. Rafa cayó en cuartos de final precisamente ante el finalista del torneo, Dominic Thiem, un resultado que le deja, a partir del lunes, como segundo mejor jugador del ranking por detrás del flamante nuevo líder del ranking.

Australia es la tierra prometida de Djokovic y lo volvió a demostrar en este 2020, revalidando el título conquistado en 2019, en una final categórica en la que borró de la pista a Rafa Nadal. Además, Nole había levantado el título en el Open aussie en 2008 –su primer grande–, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. A estos entorchados hay que sumar la honrosa cifra de cinco títulos de Wimbledon –2011, 2014, 2015, 2018, 2019–, tres US Open –2011, 2015 y 2018– y un Roland Garros, logrado en 2016 para completar los cuatro majors en su vitrina.

La conquista del Open de Australia provoca que el jugador serbio se acerque a los otros dos astros con los que ha compartido años de gloria en el tenis mundial. Nole conquistó Melbourne por octava vez en su carrera deportiva y suma el decimoséptimo Grand Slam de su carrera deportiva, colocándose a tres de Roger Federer y a sólo dos de Rafael Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias