Deportes
Mutua Madrid Open 2021: elude defender título y así sólo perderá la mitad de puntos

Oficial: Djokovic será baja en el Mutua Madrid Open

Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open. El número uno y último campeón del torneo madrileño no acudirá a la Caja Mágica en esta ocasión, con lo que perderá 500 puntos en el ranking. El tenista serbio ha incluido en su hoja de ruta: Roma y otro torneo en Belgrado previo a Roland Garros

¿Cómo comprar entradas para el Mutua Madrid Open?

¿Cuándo es y cómo ver por TV el Mutua Madrid Open?

Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open 2021. La organización del torneo madrileño ha hecho oficial la ausencia del tenista serbio, que no tenía posibilidades de sumar puntos al ser el último campeón del torneo. Sorprende que, en cambio, sí ha optado por apuntarse a otro torneo menor en Belgrado justo antes de Roland Garros.

El Mutua Madrid Open 2021 no contará con la presencia del número uno del mundo y campeón de la última edición disputada, Novak Djokovic: «No va a jugar el Mutua Madrid Open. ‘Perdón, no voy a poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis seguidores allí’, dijo Djokovic. ‘Ya han pasado dos años, bastante tiempo. ¡Espero verlos a todos el año que viene!’», confirmó la organización del torneo.

Por tanto, Novak Djokovic no podrá defender la corona. No sorprende tanto su no comparecencia teniendo en cuenta que en Madrid no podía sumar ningún punto y que sin ni siquiera saltar a la pista central de la Caja Mágica, mantendrá la mitad de los 1000 puntos sumados en la última edición del torneo madrileño. Ello, dejaría a Rafa Nadal como principal cabeza de serie en Madrid y le brinda una posibilidad más de acercarse al serbio en el ranking (el balear puede sumar 640 puntos si conquista el título).

A Roland Garros… pasando Belgrado

En la hoja de ruta de Djokovic sí se mantiene Roma – donde también defiende el título conquistado el año pasado-, y, sorprendentemente, aparece en la lista de jugadores para disputar otro torneo menor en Belgrado justo antes de Roland Garros. El Grand Slam parisino es uno de los grandes objetivos de Novak Djokovic: triunfar en el patio particular de Nadal y estrechar más la distancia con el español y Roger Federer en cuanto a títulos en torneos de máxima categoría.