Oficial: Djokovic será baja en el Mutua Madrid Open
Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open. El número uno y último campeón del torneo madrileño no acudirá a la Caja Mágica en esta ocasión, con lo que perderá 500 puntos en el ranking. El tenista serbio ha incluido en su hoja de ruta: Roma y otro torneo en Belgrado previo a Roland Garros
¿Cómo comprar entradas para el Mutua Madrid Open?
¿Cuándo es y cómo ver por TV el Mutua Madrid Open?
Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open 2021. La organización del torneo madrileño ha hecho oficial la ausencia del tenista serbio, que no tenía posibilidades de sumar puntos al ser el último campeón del torneo. Sorprende que, en cambio, sí ha optado por apuntarse a otro torneo menor en Belgrado justo antes de Roland Garros.
El Mutua Madrid Open 2021 no contará con la presencia del número uno del mundo y campeón de la última edición disputada, Novak Djokovic: «No va a jugar el Mutua Madrid Open. ‘Perdón, no voy a poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis seguidores allí’, dijo Djokovic. ‘Ya han pasado dos años, bastante tiempo. ¡Espero verlos a todos el año que viene!’», confirmó la organización del torneo.
Novak Djokovic will not be playing in the Mutua Madrid Open.
"Sorry that I won’t be able to travel to Madrid this year and meet all my fans”, said @DjokerNole. “It’s been two years already, quite a long time. Hope to see you all next year!”.
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) April 28, 2021
Por tanto, Novak Djokovic no podrá defender la corona. No sorprende tanto su no comparecencia teniendo en cuenta que en Madrid no podía sumar ningún punto y que sin ni siquiera saltar a la pista central de la Caja Mágica, mantendrá la mitad de los 1000 puntos sumados en la última edición del torneo madrileño. Ello, dejaría a Rafa Nadal como principal cabeza de serie en Madrid y le brinda una posibilidad más de acercarse al serbio en el ranking (el balear puede sumar 640 puntos si conquista el título).
A Roland Garros… pasando Belgrado
En la hoja de ruta de Djokovic sí se mantiene Roma – donde también defiende el título conquistado el año pasado-, y, sorprendentemente, aparece en la lista de jugadores para disputar otro torneo menor en Belgrado justo antes de Roland Garros. El Grand Slam parisino es uno de los grandes objetivos de Novak Djokovic: triunfar en el patio particular de Nadal y estrechar más la distancia con el español y Roger Federer en cuanto a títulos en torneos de máxima categoría.
ATP250 Belgrade 2 entry list incl. Djokovic and Monfils, via @DartsTennis pic.twitter.com/JJ2uIBF2qy
— Michal Samulski (@MichalSamulski) April 27, 2021
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»