Deportes
Roland Garros 2020

Djokovic acaba con el sueño de Carreño en París

Novak Djokovic venció a Pablo Carreño (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4) en los cuartos de final de Roland Garros y jugará las semifinales contra Tsitsipas

El número 1 del mundo devoró al español tras caer en el primer set

Novak Djokovic va en serio en el Roland Garros más extraño de la historia. El tenista serbio dio una exhibición para vencer a Pablo Carreño (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4) y meterse en las semifinales de París en las que luchará con Tsitsipas por un puesto en la final. El número 1 del mundo cayó en primer set pero después activó el modo rodillo para vencer en cuatro sets al tenista asturiano que cayó con todos los honores. El serbio, con su mejor versión, presentó su candidatura al triunfo final.

La tierra es el terreno de Pablo Carreño y eso es sabido hasta por Kyrgios, que como en el US Open, también vio este duelo de cuartos desde el sofá de su casa. Lo sucedido en Nueva York con Djokovic y su ya famoso pelotazo pululaba en el ambiente en París y el español dio un golpe sobre la tierra en el primer set tras romper el servicio del número 1 del mundo en el quinto juego de la primera manga. Acto seguido rubricaría el break consolidando su servicio para hacer el 4-2. Nole ganó su saque con solvencia y consiguió romper el servicio del gijonés en un juego de casi siete minutos. 4-4 y el balcánico recuperaba sensaciones pese a sus evidentes molestias físicas. Pese al chasco, Carreño se repuso a la perfección y rompió el saque de Nole. Era todo un jab al mentón de un Djokovic que estaba en la lona y se acabó yendo al rincón con un 6-4 en el primero.

Como sucedió en Estados Unidos, Pablo Carreño lo estaba bordando ante Djokovic y la igualdad en la segunda manga reinó hasta que el serbio hizo break en el tercer juego del segundo set. 3-1. A Djokovic nunca hay que darlo por muerto. Nunca. Y lo demostró consolidando su saque, haciendo el 4-1 y cerrando el set con un claro 6-2. El número 1 del mundo acababa de aterrizar en París y estaba disputando sus mejores minutos en el torneo. Ya no había molestias y sí un tenis excelso que le convertía en dominante.

Djokovic saca el rodillo

Y el tercer set también lo arrancó en modo número 1 del mundo. El serbio rompió de primeras y se colocó 3-0 para allanar el camino a la victoria en la tercera manga. Cuando todo hacía indicar que el serbio iba en volandas a semifinales, Pablo Carreño se rehizo para devolverle el break y volver a igualar el partido (3-3). Pero todo era fogueo. Cuando todo hacía indicar que el español se podía disputar el set, Djokovic volvió a pisar el acelerador para devolverle el break y poner el 6-3 en el casillero. El número 1 estaba a un paso de las semifinales de Roland Garros.

Pero Carreño, como había demostrado apenas media hora antes, vendió cara su piel… hasta el final. El tenista español resistió hasta que Djokovic hizo break en el sexto juego del cuarto set. Con 4-3 y saque a favor (estuvo a punto de cederlo), el serbio lo tenía encarrilado pero el asturiano le hizo sufrir hasta el último segundo del partido. Djokovic necesitó de su mejor versión para sentenciar un partido en el que demostró que está capacitado para sentarse en el trono de Nadal en París.