De Boca, de Nápoles, de Argentina... revienta el mercado de segunda mano con la camiseta de Maradona

Se dispara la venta de camisetas de Maradona: se pagan hasta 4.000 euros por conseguir una

La muerte de Diego Armando Maradona ha disparado la venta de camisetas que lució a lo largo de su carrera el astro argentino. En algunas plataformas online de compra y venta de artículos de segunda mano, se han llegado a pedir hasta 4.000 euros por una elástica de El Pelusa. Libros, películas, documentales son otros de los objetos con Maradona como protagonista que estos días han aumentado su valor simbólico... y económico

La emotiva razón por la que Maradona siempre llevaba dos relojes

Manu Carreño se vuelve viral por sus críticas a Maradona

Se dispara la venta de camisetas de Maradona: se pagan hasta 4.000 euros por conseguir una
La venta de camisetas de Maradona se dispara en el mercado de segunda mano (AFP y Getty)

La muerte de Diego Armando Maradona ha disparado la venta de camisetas del astro argentino en el mercado de segunda mano. En las distintas plataformas online de compra y venta de artículos, las camisetas que vistió El Pelusa a lo largo de su carrera se han convertido en el nuevo y artículo más preciado. De Boca, de Argentina, de Nápoles… Se han llegado a pedir incluso 4.000 euros por una de las elásticas que lució el argentino en su etapa en el conjunto napolitano.

Diego Armando Maradona nos dejó el pasado 25 de noviembre, a los 60 años de edad. La muerte del argentino ha conmocionado al mundo entero, especialmente en Argentina, donde era considerado Dios y Nápoles (Italia), ciudad que lo veneraba como a un Santo. Su legado en el fútbol quedará para siempre y su importancia en su país natal queda de sobra demostrada con la sucesión de imágenes que hemos presenciado durante el velatorio de Maradona. Murió la estrella y nació el mito y, como en tantas otras ocasiones, ahora todos los artículos referentes a Maradona aumentan de valor. 

No han tardado en proliferar por las distintas plataformas de compra y venta online las camisetas que El Pelusa vistió alguna vez con el diez cosido a su espalda. De Boca, de Argentina, de Nápoles… Las elásticas con el nombre de Maradona se han convertido en un bien más preciado, así como cualquier otro producto de merchandising que haga referencia al Diez argentino.

En un país como Argentina, donde el salario medio está en torno a los 16.875 euros -unos 175 euros aproximadamente-, sorprende las desorbitadas cifras a las que están dispuestos a pagar por una camiseta que luciera El Pelusa.  En la plataforma Mercadolibre, popular en Argentina, los precios varían de los 3.000 a 7.000 pesos. En otras como en Ebay, se ha llegado a pedir 4.000 euros por una camiseta de Maradona del Nápoles o más de 3.000 euros por una camiseta de la albiceleste firmada por él.

Libros, películas, canciones… 

No solo las camisetas concentran ahora la atención. También los libros escritos en torno a la figura de Maradona, las películas y documentales centrados en su figura y carrera, así como las múltiples canciones que inspiró el Diez. Todo adquiere estos días un valor especial, a raíz de su fallecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias