El estadio San Paolo de Nápoles se llamará Diego Armando Maradona
El alcalde de la ciudad reconoció que el Estadio San Paolo llevará el nombre de Diego Armando Maradona en honor al argentino tras su fallecimiento
Sigue en directo el velatorio de Maradona: miles de personas se agolpan en la Casa Rosada
Allí donde fue Diego Armando Maradona dejó huella. Su fútbol, tan rápido, bello y desenfadado para la época, marcó un antes y un después en cada país que tuvo la suerte de disfrutarle. Nápoles fue uno de los cónclaves del Pelusa. En Italia echó raíces y vivió su época más longeva en un club de fútbol. Allí se consagró tras su breve paso por el Barcelona. Allí elevó su fútbol hasta tocar el cielo en 1986 con la Copa del Mundo en México y posteriormente alzarse con dos Serie A, una Copa, una Supercopa y una UEFA.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento este miércoles 25 de noviembre hubo una terrible conmoción en todo el mundo. En concreto en Nápoles se echaron a la calle para homenajear al artista del fútbol, ese que fue estrella partenopei durante tanto tiempo en el San Paolo. En la ciudad están considerando en estos momentos cambiar el nombre del estadio y darle el nombre de Diego Armando Maradona en honor al argentino.
Luigi De Magistris, alcalde de la ciudad de Nápoles, ha anunciado que el estadio, propiedad del ayuntamiento, pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona en honor al futbolista. «Hemos proclamado una jornada de luto en su honor. Hizo todo lo posible para redimir la ciudad de Nápoles. También nos sentimos más unidos gracias a él. El estadio se llamará Diego Armando Maradona porque es importante para nosotros que sea así. Ahora es el momento del dolor, a partir de mañana pensaremos en el proceso burocrático para el cambio de nombre. Le dimos en el pasado la ciudadanía napolitana, no había necesidad porque ya era hijo de esta ciudad, sabemos lo que representó para nosotros», manifestaba De Magistris.
Nápoles enloquece por Maradona
El presidente de la entidad napolitana Aurelio de Laurentiis apoyó esa idea también proponiendo fusionar el actual nombre del estadio con el del argentino: «Podemos considerar la idea de llamar a nuestro estadio San Paolo-Diego Armando Maradona».
Los gestos de homenaje por toda la ciudad han sido numerosos. En la fachada de un emblemático edificio del barrio Quartieri Spagnoli en la que está dibujado el rostro del argentino se han acercado cientos de aficionados para honrar a Maradona con velas, fotos, bufandas, banderas, carteles y mensajes de despedida por el icónico futbolista. La ciudad está hoy de luto y el silencio reina en las calles de una habitual ciudad de bullicio en cada esquina y negocio. Nápoles despide a su hijo adoptado y pródigo.