Wimbledon 2023

Este es el dinero que se lleva Carlos Alcaraz por ganar Wimbledon 2023

Te contamos con detalle cuál es el premio económico de Wimbledon 2023 y el dinero que se lleva Carlos Alcaraz

Alcaraz destrona a Djokovic y ya es el rey del tenis

A la altura de una final de Wimbledon: el puntazo de Alcaraz que puso en pie al público

dinero Wimbledon
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, antes de la final de Wimbledon. (Getty)

Carlos Alcaraz se hace por primera vez con el trofeo de Wimbledon 2023 tras ganar en un partido de infarto ante Novak Djokovic. Fue una larga batalla que duró más de cuatro horas y media y que pasará a la historia del tenis. El de Murcia, que empezó perdiendo el primer set, logró imponerse al serbio y se corona como el ganador del torneo de hierba más mítico de la historia. Con esto, Carlos Alcaraz se llevará además un gran premio económico que que cuenta con un más que suculento montante de dinero a repartir. Este es el dinero que se llevará Carlos Alcaraz por ganar Wimbledon 2023.

El domingo 16 de julio es la fecha estipulada para la disputa de la final de Wimbledon 2023. El partido se puso en juego a las 15:00 horas (en España) en la pista central del All England Club y después de unas horas pudimos celebrar el triunfo de Carlos Alcaraz. El murciano, actual número uno del ranking ATP, es el opositor que ha logrado tumbar al rey, Novak Djokovic, quien aspiraba a lograr su 24º Grand Slam y el octavo en Wimbledon, donde se hubiera elevado a lo más alto del palmarés junto con Roger Federer, en caso de haber ganado.

Además del título de vencedor, que puede marcar un antes y un después en la historia, el premio económico incluye una gran cantidad de dinero para aquel que gane Wimbledon 2023 este domingo en el All England Club. Por su parte, el finalista -Novak Djokovic- también se llevará un considerable montante económico.

Los campeones masculinos y femeninos de Wimbledon verán incrementado el dinero que ganan en el torneo en un 17’5%, en comparación con una edición de 2022 en la que se repartieron un total de 47 millones de euros en premios. En 2023, el torneo que se disputa en el All England Club sigue siendo el Grand Slam que más dinero reparte en todo el circuito de la ATP, así como también en el WTA, tras la equiparación entre ambas competiciones.

¿Cuánto dinero gana el vencedor de Wimbledon?

El ganador de Wimbledon se embolsará un premio total en la edición de 2023 de 2,35 millones de libras, algo más de 2’73 millones de euros. Por su parte, el finalista del torneo, el que pierda en la final de uno de los torneos de tenis más reputados del planeta, ganará también una importante cantidad de dinero, en este caso 1.175.000 libras, que pasado a euros deja un total de 1’37 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias