Diego López: «Mentiría si dijese que volver al Bernabéu no es especial»

diego lópez
Diego López durante un partido con el Espanyol. (Getty)
Miguel Zorío

Diego López regresará este sábado al Santiago Bernabéu por primera vez desde que se marchara en verano de 2014 rumbo al Milan. Dos años y medio más tarde vuelve como portero titular del equipo rival, el Espanyol. El guardameta reconoció en rueda de prensa que le hace especial ilusión el compromiso del sábado ante su ex equipo: «Mentiría si no dijese que iba a ser especial. Viví una etapa y es el club en el que me formé. Madrid, Villarreal y Sevilla siempre serán especiales».

El Espanyol se aferra al canterano blanco para romper su racha de 21 años sin ganar en el Santiago Bernabéu: «Todos los equipos que jugamos contra el Madrid repetimos que las opciones pasan por hacer un partido perfecto y que ellos no estén acertados a nivel defensivo y ofensivo. Hay que hacer un encuentro óptimo en cuanto a rendimiento y sensaciones. También es un choque para disfrutar, te mides a uno de los mejores equipos del mundo. Que la gente vea lo que el Espanyol ha crecido y puede ofrecer».

Diego López está cuajando una magnífica temporada en el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores. De hecho, el club perico pretende comprar al jugador al Milan en cuanto termine la cesión. Aún así, son conscientes de que «es un partido muy difícil y sacar algo positivo es bueno para todos. Nos enfrentamos a un gran equipo y competir ante grandes jugadores es un aliciente más, ilusionante para todos».

Enfrente tendrán grandes jugadores como Benzema, al que el portero de Lugo conoce a la perfección de su última etapa en el Madrid: «Me parece un jugador fantástico. Más allá de que haga goles o no, siempre te da cosas, te genera situaciones, por sus desmarques, apoyos, movilidad y visión de juego. A nivel mundial es un jugador de lo mejor».

Ambiente infernal

El ambiente será un factor clave. Diego López lo conoce a las mil maravillas y sabe que «cuando el Bernabéu empuja es un estadio que hace más pequeño al rival. Lo muestran las estadísticas y los partidos que vemos. Sin ir más lejos, el miércoles ante el Nápoles. Hay que aislarse del escenario y de la camiseta contraria».

En cuanto a su paso por el club blanco, reconoció que ambas fueron especiales: «He tenido dos etapas, una de formación y otra donde disfruté mucho y afronté diferentes competiciones y partidos y eso es un sueño hecho realidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias