Diego Costa pasará por el quirófano y su objetivo es llegar al derbi

Diego Costa viajará el miércoles a Brasil para operarse y así intentar llegar al derbi del 10 de febrero de 2019 contra el Real Madrid

Diego Costa
Diego Costa celebra el gol ante el Girona. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Costa ha decidido operarse para poner fin a sus problemas en el pie. Según contó El Larguero, el delantero colchonero viajará este miércoles hasta Brasil para pasar por el quirófano. Ante el Girona se demostró que el jugador no estaba al 100%. Esos problemas en el pie le pasaron factura y le impidieron rendir a su mejor nivel, aunque forzó el gol del empate del Atlético ante los de Eusebio Sacristán.

El hispanobrasileño no estaba para jugar, de hecho se comentó que iba a pasar por el quirófano y sería baja para el partido del pasado domingo en Montilivi. Sin embargo, Costa dijo lo contrario. Habló con el Cholo y le comunicó su decisión de disputar el encuentro. Simeone, conocedor del espíritu competitivo de su pupilo, no puso pega alguna e incluso le sacó de titular formando pareja de ataque con Antoine Griezmann.

Tras ver su rendimiento sobre el césped de Montilivi y valorar su estado, el jugador del Atlético de Madrid ha decidido que lo mejor es pasar por el quirófano para intentar volver a su mejor nivel, ya que las molestias son cada vez mayores. Su objetivo ahora es llegar al 100% para el derbi contra el Real Madrid el 10 de febrero de 2019. De esta manera Costa estaría alrededor de dos meses de baja.

El delantero se podría perder hasta 17 partidos, siete de Liga Santander (Alavés, Valladolid, Espanyol, Sevilla, Levante, Huesca y Getafe), Brujas y los dos de octavos en Champions y los de cuartos si el Atleti se clasifica. También estaría fuera para el duelo del Sant Andreu en Copa del Rey y, en caso de que los de Simeone superen las rondas tampoco jugaría en octavos y cuartos de final.

Su regreso podría producirse para el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín el 3 de febrero de 2019, una semana antes del derbi. En caso de que el Atlético disputase las semifinales de la Copa del Rey, el futbolista de Lagarto podría ayudar al equipo en el encuentro de ida en busca del pase a la final de la competición, para después recibir al eterno rival en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias