Fue en el Mundial de 2006

El día que Zidane hizo llorar a Rodrygo

Rodrygo cuenta que lloró tras la actuación de Zinedine Zidane y el gol de Thierry Henry que provocaron la eliminación de Brasil a manos de Francia en el Mundial 2006 de Alemania, cuando él tenía apenas cinco años.

El día que Zidane hizo llorar a Rodrygo
Rodrygo, durante un partido con el Santos. (Getty)

Hace cerca de 13 años, en el Mundial 2006 de Alemania, Brasil llegaba a la Copa del Mundo con una de las mejores plantillas que se recuerdan. Los cariocas tenían entre sus filas a un Ronaldinho que se acaba de proclamar campeón de Europa con el Barça, a la mejor versión de Adriano, a Ronaldo Nazario, a Roberto Carlos, Kaká, CafúLucio… Era una Brasil de ensueño, que arrasó en la fase de grupos y derribó en octavos al físico de Ghana.

En cuartos de final, Brasil se topó con la Francia de Zinedine Zidane que, pese a no levantar el título –fue subcampeona–, tuvo al actual técnico del Real Madrid como mejor jugador del torneo. Un gol de Thierry Henry y una actuación mayúscula del 10 galo, el capitán Zizou, dejaron sin opciones a la Canarinha de levantar otro título del mundo. Aquel día lo tiene grabado en su retina Rodrygo Silva de Goes, el talentoso brasileño que fichó el equipo merengue la pasada temporada y que este martes será presentado.

«Lloré con un gol suyo, con su actuación contra Brasil en 2006 y ahora va a ser mi entrenador, lo entenderá [risas]. Creo que cuando llegue, al principio voy a tener un poquito de vergüenza. Después, ¿quién sabe?», cuenta el delantero brasileño sobre aquel partido donde cayó eliminado su país en una entrevista en Esporte Espectacular, antes de coger un vuelo con dirección a Madrid y tras la gran despedida que recibió por parte del Santos, donde también acabó entre lágrimas.

En la misma entrevista, el nuevo jugador blanco reconoció que se está preparando para su aterrizaje al Real Madrid desde que se anunció su fichaje, hace un año, intentando dominar el idioma para agilizar su adaptación: «Doy clases de español desde el año pasado. Este año he parado un poquito porque he tenido menos tiempo».

Rodrygo se reencontrará en Madrid con Vinicius, con el que ha compartido mucho fútbol en la selección pero con el que nunca tuvo la oportunidad de hacerlo diariamente, en el mismo club. Son las dos estrellas emergentes del país y las dos coincidirán en el Real: «Desde pequeños, él jugaba en el Flamengo y yo en el Santos. La gente soñaba con que jugásemos juntos. A veces coincidíamos en la selección y ahora podemos jugar juntos en un club. Va a ser increíble».

Lo último en Deportes

Últimas noticias