El día en que el nuevo presidente de la FIA destrozó el coche a Fernando Alonso
Fernando Alonso y el detalle desconocido de 'El Plan'
Fernando Alonso dice por fin lo que piensa de Lewis Hamilton
Fernando Alonso vivió una experiencia incómoda con el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem. El dirigente destrozó el Renault R28 del asturiano en una exhibición en 2009 dejando el monoplaza del bicampeón del mundo para el desguace tras un choque en plena recta en el circuito de Dubai.
Ben Sulayem, pese a tener una gran trayectoria en el mundo de los rallyes, perdió el control de un Fórmula 1 en un pique contra un Ford GT40. El mandatario aceleró y cuando alcanzó cerca de 200 km/h se fue contra el muro dejando el coche totalmente destrozado.
Esperemos que la relación de Fernando Alonso con el nuevo jefe de la FIA sea un poco mejor que con la de su antecesor Jean Todt, con quien hubo tensiones en su época como mandamás de Ferrari y nunca se arreglaron. Quizá todo dependa un poco de lo que Renault cobró a Ben Sulayem por destrozarle un monoplaza que en su momento estaba valorado en más de tres millones de euros.
Fernando Alonso tiene el apoyo de Manuel Aviñó, el presidente de la Federación Española de Automovilismo y que iba en la candidatura de Ben Sulayem. El asturiano sabe que la FIA, en muchas ocasiones, tiene mucho que decir en los desarrollos de los monoplazas. Que le pregunten a Mercedes cuando en 2013 le permitieron hacer unos test secretos que dieron como resultado un dominio casi de una década en la Fórmula 1.
Lo último en Deportes
-
Mejores casinos online en España con retirada instantánea (Guía 2025)
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
Últimas noticias
-
El cabecilla del grupo antiisraelí que reventó la Vuelta felicitó a Otegi en las últimas elecciones vascas
-
La juez de la DANA expulsa de la causa a una mujer que perdió a su hermano, su cuñada y su sobrino
-
Buenas noticias si eres estudiante en Madrid: la nueva deducción de 400 euros que puedes pedir en la Renta
-
Madrid Live Experience 2025: qué es, fechas, dónde es, precio de las entradas, horarios y todos los artistas
-
Los jardineros advierten: estas son las plantas que debes poner ahora en tu jardín para tener flores en otoño