Desaparecidos dos atletas paralímpicos tras competir en París
La Policía francesa se encuentra investigando la desaparición de los dos atletas congoleños
Ambos desaparecieron sin sus pasaportes, que se encontraban en posesión de integrantes de la delegación
Incertidumbre en torno a dos atletas del Congo que participaron en los Juegos Paralímpicos de París y que se encuentran desaparecidos desde el pasado 5 de septiembre. Se trata de la lanzadora de peso Mireille Nganga y el atleta Emmanuel Grace Mouambako, que no se sabe nada de su paradero además de su guía Sharon Victor Loussanga. Nada más competir en la cita paralímpica fueron perdidos su rastro y es ahora la policía francesa la que se encuentra investigando los hechos.
Ambos atletas, Mireille Nganga y Emmanuel Grace Mouambako, fueron los abanderados de Congo en la ceremonia de apertura. Un integrante de la delegación del país africano reportó a la policía francesa la desaparición de dos de sus compañeros. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis y podría haber sido una desaparición voluntaria por parte de estos dos atletas paralimpicos.
Las maletas de Mireille Nganga y Emmanuel Grace Mouambako tampoco han sido encontradas en la Villa de París, pero los pasaportes no se encuentran con ellos ya que se encontraban en posesión de otros integrantes de la delegación del país africano. Este no es el primer episodio de esta índole en los Juegos Paralímpicos de París. Claudine Bazubagira, jugadora de voleibol ruandesa también desapareció después de perder su rastro el 20 de agosto tras salir a cenar en con el resto del equipo. La atleta africana no llegó a disputar los Juegos.
El 4 de septiembre, también se denunció la desaparición del vicepresindente del Comité Olímpico de Eritrea, que abandonó la villa el 3 de septiembre, es decir, un día antes. También, Dayle Ojeda judoca cubana desapareció antes de la ceremonia inaugural, pero esta sí apareció pidiendo asilo político en España: «Quiero poder representar a España y obtener medallas en eventos internacionales. Mi sueño es participar y ser medallista mundial y olímpica», apuntó desde el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, donde se entrena ahora.
Temas:
- Juegos Paralímpicos
Lo último en Deportes
-
El drama de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto español, con su pensión: «No puedo cobrar el 100% de lo que me correspondería»
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
Últimas noticias
-
Christopher Lloyd, de 88 años: «Cada vez que veo ‘Regreso al futuro III’ y miro esa escena, siento una punzada en el corazón»
-
El drama de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto español, con su pensión: «No puedo cobrar el 100% de lo que me correspondería»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Abraham Lincoln, presidente de los EEUU, sobre la justicia: “La justicia más severa puede no ser siempre la mejor política”
-
Cielos nublados y lluvias en el Estrecho: previsión AEMET para Andalucía hoy