La deportividad de Hamilton tras encajar la derrota más dura de su carrera
Verstappen gana el Mundial más emocionante de la historia
El robo a Verstappen tras su adelantamiento a Hamilton
Lewis Hamilton se quedó a una vuelta de conseguir el octavo título mundial de Fórmula 1. Esa cota, que le habría convertido en el piloto más laureado de todos los tiempos, no la alcanzó por culpa de un polémico reinicio de carrera que incluyó el adelantamiento a la postre decisivo y definitivo de Max Verstappen para proclamar al holandés como nuevo rey de la Fórmula 1.
El británico encajó la derrota más dura de su carrera superando a la del Mundial de 2007 contra Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y la de 2016 a manos de Nico Rosberg. «Felicidades a Max y su equipo, han hecho un gran trabajo este año. Todo el mundo ha trabajado muy duro en nuestra fábrica. Ha sido la temporada más difícil y estoy orgulloso de ellos. Lo hemos dado absolutamente todo en esta parte final de la temporada y nunca nos hemos rendido, que es lo importante», dijo el líder de Mercedes, quien se lo tomó bastante mejor que su jefe Totto Wolf.
A Hamilton sí le sonrió la suerte en la última carrera en 2008 y 2014 ganando a Massa y Rosberg respectivamente y, a sus 36 años, se ve con suficientes energías para regresar el año que viene con fuerzas renovadas pese al cambio de normativa. «Ahora, a tener unas buenas Navidades con la familia y veremos el año que viene», advirtió.
El piloto de Mercedes había ganado las últimas tres carreras de la temporada para situarse empatado a 349.5 puntos con Verstappen. Hamilton, sin embargo, no pudo culminar su machada tras ir liderando la carrera desde la primera vuelta tras una controvertida decisión de los jueces.
Ahora el heptacampeón buscará tener un monoplaza lo suficientemente competitivo para cobrarse la venganza contra un Verstappen que ha inaugurado una nueva era en la Fórmula 1 al triunfar con apenas 24 años. El holandés tiene mucho camino por recorrer en el Gran Circo, pero sin duda este final de temporada será recordado durante años por la emoción y también la deportividad final de los contendientes.
Lo último en Deportes
-
El príncipe de Jordania acusa a Infantino de «chantaje» para conseguir su apoyo en la FIFA
-
La Premier vuelve a sonrojar a la Liga de Tebas y ya quintuplica su gasto en fichajes
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, medidas del Gobierno y última hora
-
Juan Diego Teo, peluquero: «Al igual que nos echamos crema con FPS 50, debemos también aplicar protector solar capilar»
-
Llevamos siglos buscando la fórmula de la eterna juventud, y las mariposas tropicales podrían tener la respuesta: viven 25 veces más que sus parientes
-
Portadas de revistas: el dolor de Paula Echevarría y el posado de Ana Boyer con su hija recién nacida
-
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros