Ya lo hizo con Bale en el Metropolitano

¿Denunciará Tebas a su socio Piqué por provocar a la grada del Bernabéu?

Piqué
Javier Tebas y Gerard Piqué.

La victoria del Barcelona en el Clásico de Liga tuvo en Gerard Piqué a uno de sus grandes protagonistas. El ‘3’ del equipo azulgrana cuajó una gran actuación, pero donde de verdad se hizo notar fue en el ámbito extradeportivo, con una provocación a la grada del Santiago Bernabéu que más tarde reconoció y que podría derivar en una denuncia por parte de la Liga, si atendemos a los precedentes recientes.

En el descanso del Clásico y tras la polémica acción entre Sergio Ramos y Lionel Messi, varios jugadores del Barcelona se quedaron protestando a Undiano Mallenco y sus asistentes sobre el terreno de juego. Sobreexcitados por lo sucedido, instantes después abandonaron el césped rumbo al túnel de vestuarios. En ese camino recibieron una importante pitada por parte del Santiago Bernabéu y Gerard Piqué decidió encararse con la grada haciendo gestos de burla hacia un sector de la afición madridista.

Este gesto puede encontrar similitudes con el realizado por Gareth Bale en el derbi frente al Atlético en el Wanda Metropolitano. El galés se dirigió a la afición para más tarde realizar un gesto similar a un corte de mangas, que Javier Tebas denunció sin éxito buscando que el Comité de Competición impusiera una sanción ejemplar sobre el jugador del Real Madrid.

La gran diferencia entre ambos casos, sin embargo, reside en el reconocimiento de la provocación por parte de Piqué. El central del Barcelona atendió a los medios en zona mixta y aseguró que lo había hecho a propósito. «La gente estaba cabreada. El ambiente me gusta que esté caldeado y me lo paso mejor. Quería ambientar un poco más el tema», afirmó. Ahora sólo queda por ver si Tebas se atreve a denunciar a su socio –tienen un acuerdo de patrocinio en la Copa Davis– o si prefiere dejar las cosas como están.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias