Dembélé vuelve a marear al Barça: «Quiero seguir»
Dembélé y el Barcelona acercan posturas
De los pitos a los aplausos: Dembélé se gana el perdón con un golazo
La segunda acepción de la palabra ‘culebrón’ que aparece en el diccionario de la Real Academia Española encaja como un guante: «Historia real con caracteres de culebrón televisivo, es decir, insólita, lacrimógena y sumamente larga». Lágrimas no se han visto -por el momento- en el tira y afloja entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé, pero nadie duda de que esta relación sí es insólita y sumamente larga. El último capítulo del serial inclina la situación hacia la renovación.
“Quiero seguir en el Barça. Estoy muy feliz aquí y creo en este proyecto. Además, estoy muy contento con Xavi”, ha transmitido Dembélé al resto de la plantilla azulgrana en el vestuario, según informa Mundo Deportivo. El extremo francés es alérgico a los micrófonos y esas palabras a sus compañeros son la única indicación sobre su futuro más allá del 30 de junio, cuando expira su vínculo con el Barcelona.
El equipo culé agotó todos los medios posibles para que Dembélé se marchara a otro equipo en el pasado mercado de invierno. Las medidas de presión incluyeron duras palabras en público de Joan Laporta, Mateu Alemany e incluso Xavi Hernández. El fútbol transita a una velocidad tan vertiginosa que el extremo y su entrenador parecen ahora mismo uña y carne. En la grada, los pitos de la afición azulgrana se han convertido en aplausos.
Dembélé ha respondido a la confianza de Xavi con varias actuaciones sobresalientes y encadena una decena de partidos sin sufrir ningún problema físico, una continuidad muy poco habitual desde su llegada al Camp Nou en 2017 procedente del Borussia Dortmund. En la goleada en el Santiago Bernabéu (0-4) volvió a ser decisivo con las asistencias de los dos primeros tantos. Ha repartido nueve pases de gol en apenas 12 partidos de Liga y ya es el segundo máximo asistente de la competición solo por detrás de Karim Benzema.
Durante este parón de selecciones, Dembélé no fue convocado con la selección francesa y pudo trabajar con tranquilidad en Barcelona de cara al exigente calendario que le espera a su equipo, con siete partidos en apenas 21 días. El galo intentará seguir hablando sobre el césped mientras el culebrón sobre su porvenir sigue en los despachos.
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Gordon se suma a la obsesión del Barcelona: ya habla de ganar la Champions «a la primera»
Últimas noticias
-
La comunidad zoológica no encuentra explicación: un rebaño de cabras lleva 300 años habitando una isla sin agua dulce
-
Calculadora de la nota de Selectividad 2026: comprueba el resultado de tus notas de la PAU según tu comunidad
-
‘La asistenta’ llega al streaming: el taquillazo con el que Sydney Sweeney volvió a ser la reina de Hollywood
-
Más barato que una casa en España: en Grecia están vendiendo una isla paradisíaca a precio de ganga
-
Javier Goyeneche: «Hemos demostrado que Ecoalf puede ser igual de rentable haciendo las cosas de forma diferente»