Deportes
Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones este verano

Dembélé: nueva renovación o peligro de fuga

El Barcelona está en negociaciones con Ousmane Dembélé para renovar su contrato de nuevo. El francés acabó aceptando la oferta que le ofreció el Barça este pasado verano, una vez que ya se acabó el anterior y fue durante un breve periodo de tiempo jugador libre. Aquel contrato firmado contemplaba que este verano de 2023 existiera una cláusula de rescisión por valor de 50 millones de euros que los culés temen que algún grande ejecute para llevárselo lejos del Camp Nou.

Sobra decir que Dembélé está, en meros términos deportivos, en una de las posiciones más alta en cuanto a estima en el Barça. El francés este curso se ha ganado el corazón de los culés. La llegada de Xavi Hernández ha dejado ver un rendimiento mucho más alto del extremo, adulado constantemente por el egarense y dejando regularidad en sus minutos, goles y asistencias.

Para Xavi, Dembélé es un indiscutible, un jugador referencia en el Barcelona de los próximos años y es por eso que quiere que el club apueste por él. El Barça, con Mateu Alemany aún a la cabeza, está en negociaciones con él para renovar su contrato y evitar así que el futbolista esté a precio de saldo este verano en el mercado de fichajes.

El potencial de la Premier League no lo vamos a descubrir ahora. Cada temporada se realizan operaciones que rondan esos 50 millones de euros por jugadores con menor impacto deportivo que el del francés y es por eso que no es descabellado que algún equipo inglés apueste por su fichaje. El Barça teme eso, que alguno esté dispuesto a pagar la cláusula y ofrezca un salario al galo que le haga decantarse rápidamente por un viaje a las islas.

La primera toma de contacto entre Moussa Sissoko y Mateu Alemany ha sido positiva, tal y como avanza Sport. Dembélé está contento en Barcelona, ha recuperado su fútbol y se siente querido y arropado tras varios años en los que la duda se cernía sobre él constantemente. Xavi tiene buena cuota de culpa y el jugador parece tener decidido responder a esa confianza con la renovación.

Pero el francés también espera que, al igual que la confianza es notoria en lo deportivo por parte de Xavi, también lo sea en los despachos por parte del Barça y de Mateu Alemany, al que aún le quedan dos meses de negociaciones y fichajes en el Barcelona antes de marcharse el 30 de junio rumbo al Aston Villa. El Barça debe ofrecer un mejor salario al galo para que las negociaciones sean rápidas y sencillas.