David Castera, director del Dakar: «Carlos Sainz me dijo que iba a ser el primer abuelo en ganarlo»
OKDIARIO pudo conversar con el francés en el acto de Repsol Toyota, al que acudió para apoyar al piloto español Isidre Esteve
El organizador habló de la importancia de la representación hispana en el Rally más duro del mundo
Isidre Esteve: "Quedar entre los 20 primeros del Dakar es extraordinariamente bueno"
El director del Rally Dakar, David Castera, atiende a OKDIARIO antes de la presentación de la edición de 2025 que tiene lugar este jueves en Barcelona. La Ciudad Condal acogió esta importante jornada de deporte de motor en la que la antesala fue el acto del equipo Repsol Toyota, donde el piloto español Isidre Esteve comunicó su ambición para el campeonato más duro, que arranca el próximo 3 de enero en Arabia Saudí.
Justo a Isidre, estuvo acompañándole en todo momento el organizador David Castera, que a pregunta de este periódico habla de la importancia de la representación de nuestro país en el Dakar –España es el segundo tras Francia que más pilotos lleva– y del posible quinto título de Carlos Sainz, que el 19 de enero de este año se proclamaba tetracampeón.
Cinco meses y un día después, la leyenda del automovilismo español sería abuelo por primera vez y Castera revela lo que le dijo al tener su primer nieto: «Un día me dijo ‘voy a ser el primer abuelo en ganar el Dakar’. Carlos es una máquina. A su edad tiene una voluntad increíble y está como un piloto joven».
«Pero también hay muchos jóvenes que empujan para ganar, que se incorporan a los equipos nuevos y va a ser un poco más difícil también para él», responde a la pregunta de este periódico sobre si ve posible el quinto Dakar de Sainz en 2025.
España y el Dakar
Y en cuanto al peso español en el Rally de Arabia, Castera afirma que «siempre fue importante en el Dakar». «Los españoles son la segunda nacionalidad detrás de los franceses durante toda la historia. Además, son pilotos que pueden ganar tanto en motos como en coches. Siempre han tenido pilotos de primer orden y es una nación de deporte mecánico».
Por último, con los nervios de desvelar el recorrido de esta nueva edición que, como siempre, intentará complicar más de la cuenta, Castera dice estar «contento». «Cuando llego aquí, que es el lanzamiento del Dakar, se ve más real, las cosas son más verdad. Trabajamos ideas, pero cuando llegamos a Barcelona se nota que todo es de verdad y que empiezan las cosas. Nos gustaría que todo saliera bien porque ha llevado mucho trabajo y tengo prisa de empezar», zanjó.
Temas:
- Carlos Sainz
- Dakar