«A Danilo le ha mirado un tuerto»

«A Danilo le ha mirado un tuerto»
Danilo ok

Están siendo días difíciles para Danilo en el Real Madrid y en el club lo saben. También lo sabe Zidane, que se ha convertido en su mayor defensor. El técnico y los dirigentes aseguran que al brasileño «sólo le falta confianza», pero empiezan a creer que le persigue un gafe: «A Danilo le ha mirado un tuerto».

En el partido ante el Celta que suponía la ida de los cuartos de final de Copa, el lateral brasileño (que llevaba varias jornadas sin jugar), tenía la difícil misión de sustituir a Carvajal, que será baja un mes, y lo cierto es que lo intentó pero el carioca no logró dar su máximo rendimiento, algo que le costó el cambio y los pitos del Santiago Bernabéu.

Danilo abandonó el césped con claros síntomas de enfado y sin saludar a Zidane, algo que hacen habitualmente todos los futbolistas blancos cuando son sustituidos, y se abrió el debate de si el brasileño tiene el nivel o no para estar en la plantilla madridista.

El técnico francés salió en su defensa en rueda de prensa afirmando que «no le pitan a él solo sino a todo el equipo» y «estoy al 1000% con él porque es un gran profesional» pero, para sorpresa de todos, al siguiente partido de Liga ante el Málaga, Danilo no jugó y se quedó en el banquillo a pesar de la lesión de Marcelo durante el encuentro.

Cuestión de confianza

Más tarde, Zidane confirmó que sufría unas molestias y que por eso no arriesgó pero que su confianza en él continuaba intacta. En Vigo, en la vuelta de los cuartos de Copa, el brasileño tenía otra oportunidad para resarcirse. Comenzó el partido muy participativo y con mucha movilidad en el ataque pero, justo antes del descanso, llegó la jugada clave. Guidetti se queda solo ante Casilla, que despeja el balón que, acto seguido, rebota en Danilo y se introduce en la meta blanca. Una jugada desafortunada que acabó hundiendo al lateral.

En la segunda mitad ya no fue el mismo. Había perdido toda la confianza y cometió muchos más errores en pases, coberturas y despejes. Zidane y el club siguen apostando por él y el futbolista entra en los planes del francés pero Danilo le tiene pánico a jugar en el Bernabéu, donde no se siente querido y sí observado con lupa por su afición.

Seguramente, Carvajal no llegue para la ida de los octavos de final de Champions contra el Nápoles que se disputará en terreno blanco. La misión de Zidane y de su cuerpo técnico es recuperar anímicamente a Danilo para que realice un buen partido puesto que Hamsik, Mertens e Insigne serán un dolor de cabeza constante por la banda izquierda. Danilo tiene la confianza del club, ahora él debe recuperar la suya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias