Competirá con una 'wild card' en el GP de Estiria

Dani Pedrosa vuelve al Mundial de MotoGP

Dani Pedrosa volverá a competir en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Estiria que se celebra del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring

Las 4 razones por las que Dani Pedrosa nunca ha reinado en MotoGP

Dani Pedrosa
Dani Pedrosa, en un acto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dani Pedrosa volverá a competir en una carrera del Mundial de MotoGP. El piloto catalán contará con una wild card para el Gran Premio de Estiria que se celebra en el Red Bull Ring de Austria del 6 al 8 de agosto. A sus 35 años, Pedrosa lleva ejerciendo de piloto probador desde 2019, un año después de su retirada del campeonato del mundo, en el que logró 31 victorias y 112 podios, aunque nunca pudo proclamarse campeón en la categoría reina.

«Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso lo hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para el gran premio es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera», afirmó Pedrosa.

«Quiero comprender las peticiones que puedan tener los pilotos en las diferentes sesiones y las características técnicas. Observando desde casa puedo sentir las mejoras en las motos y las carreras, pero para entender más sobre el MotoGP de ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar las estrategias contra los demás, usaremos este ‘wild card’. Es difícil hablar sobre mis expectativas después de estar tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje con la mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaré disfrutar del fin de semana tanto como pueda», completaba el piloto, tras anunciarse oficialmente la noticia de su regreso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias