Deportes
Cristóbal Martell refuerza la defensa del futbolista

Dani Alves ficha al abogado de Messi y la familia Pujol

Dani Alves ha decidido reforzar su defensa en la causa abierta en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca. El ex jugador del FC Barcelona ha contratado al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell, que ya defendió a Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, junto a la letrada Miraida Puente Wilson.

Según ha informado este martes la propia abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido «reforzar» su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Martell.

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional. También ha representado a Messi, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza. En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista «en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves».

El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a «prestar declaración y defender su inocencia». No obstante, «el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida» han llevado a Alves y a la letrada a «reforzar» su defensa con un especialista en derecho penal que «colaborará» con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para «restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados».