Deportes
NBA

Damian Lillard entra en la historia de la NBA: 71 puntos y 13 triples

Damian Lillard entra en los libros de historia de la NBA tras anotar 71 puntos frente a los Houston Rockets

Damian Lillard ya se codea con los dioses. El base de los Portland Trail Blazers ha firmado una actuación histórica al anotar 71 puntos en la victoria de su equipo contra los Houston Rockets (131-114). La estrella del conjunto de Oregón lideró el triunfo de los suyos con un partidazo digno de los más grandes, y mantiene a su equipo vivo en la pelea por disputar el play in de la NBA en un año regular para el equipo dirigido por Chauncey Billups.

Con los 71 puntos, 41 de ellos al descanso, Lillard igualó la mejor marca anotadora de la temporada, hasta ahora en posesión de Donovan Mitchell desde que lo lograra en enero en Chicago. Esta cifra es además la mejor marca de anotación de la historia de los Trail Blazers y la octava vez que un jugador la alcanza en la NBA en un solo partido. Aunque para el base estadounidense estos números se han convertido en algo habitual.

Damian ha superado la barrera de los 60 puntos por quinta vez en su carrera, más que jugadores de la talla de LeBron James, Stephen Curry, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O’Neal o Kevin Durant que todavía no lo han conseguido. Al director de juego de Portland sólo le superan Wilt Chamberlain, que ostenta el récord con 32 partidos, y el fallecido Kobe Bryant en seis ocasiones dejando la máxima en 82 puntos.