Ya retirados, tras conquistar más de un centenar de títulos

El curioso motivo por el que los Bryan compitieron juntos y son la pareja más laureada de la historia

Con más de un centenenar de títulos conquistados, los hermanos Bryan decidieron colgar este año la raqueta tras más de 20 años juntos en el circuito

El curioso motivo por el que los Bryan compitieron juntos y son la pareja más laureada de la historia
Gesto habitual con el que los Bryan celebraban cada victoria (Getty)

Mike y Bob, más conocidos como los hermanos Bryan, decidieron colgar la raqueta a los 42 años después de ser una de las parejas más laureadas en la historia del tenis. Atrás dejan más de un centenar de títulos y años liderando el ranking de dobles, también el curioso motivo por el que formaron pareja estos gemelos norteamericanos.

«Los dos sentimos que es el momento adecuado», comentaba Mike Bryan para anunciar la retirada de la pareja más laureada en la historia del tenis. «A esta edad – 42 años- se necesita mucho sacrificio para ir a la pista y competir. Todavía amamos jugar, pero la recuperación es ahora más dura. Nos sentíamos competitivos este año, el pasado, el anterior… Queremos decir adiós ahora que todavía podemos jugar un buen tenis», añadía Mike.

Su adiós llegó justo antes del US Open, al que decidieron no acudir al jugar a puerta cerrada y que les dejará siempre la espinita de no haberse podido despedir de su público. Pusieron el punto y final a una carrera de más de 20 años y en la que conquistaron 118 títulos en todo tipo de superficies y torneos de diferente categoría.

Juntos, estos gemelos nacidos en Camarillo (California), fueron durante años la pareja a batir en el circuito de dobles. Pero, ¿por qué decidieron formar pareja y no jugar de manera individual? La relación entre hermanos es siempre especial, mucho más entre gemelos. Según recoge Ubitennis, sus padres no querían que sus hijos se enfrentaran en la pista, por ello, en el inicio de sus carreras en solitario, cuando les tocaba enfrentarse en algún torneo, uno de ellos se retiraba para dejar pasar al otro. Al siguiente torneo que coincidieran lo haría el otro. No querían que hubiera hostilidades entre los dos hermanos hasta que vieron que el éxito radicaba en que ambos estuvieran al mismo lado de la red.

Así nació una de las parejas más laureadas en el mundo del deporte y se forjó el inicio de una leyenda que deja 119 títulos conquistados,  16 títulos de Grand Slam, 438 semanas como números uno y acabando el año en lo más alto del ranking de dobles en diez ocasiones, además de un oro olímpico. El primer título llegó en Memphis en 2001 y el último en Delray Beach en 2020, año que ha supuesto el final de una carrera de dos hermanos que decidieron no competir entre ellos para compartir juntos el éxito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias