La CUP pide a la afición del Barça que desobedezca al Gobierno e inunde el Calderón de esteladas

esteladas-e1463575952972-655x368 copia
esteladas-e1463575952972-655x368 copia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Independentistas, antisistema y ahora también desobedientes. Así son en la CUP, los socios de gobierno de ese batiburrillo secesionista llamado Junts pel Sí que maneja la Generalitat de Cataluña con la impunidad y la ilusión de vivir en su propio país imaginario.

Se cabreó Puigdemont, se cabreó la Colau y, cómo no, éramos pocos y llegó la CUP. Este jueves el diputado antisistema Albert Botran ha pedido a los aficionados del Barcelona que vayan a la final de la Copa del Rey a que «llenen» el estadio Vicente Calderón de esteladas, «desoyendo» así una prohibición «totalmente injusta y provocadora».

En declaraciones en el Parlament, Botran ha contestado así a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.

«Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente esteladas», dice el tal Botran, porque «la mejor manera de desoír una prohibición que encontramos totalmente injusta y provocadora» es entrar con esteladas al Calderón.

Botran, imbuido de un espíritu secesionista y de líder histórico del secesionismo catalán, ha animado a los aficionados culés a «llevar con normalidad una estelada» al estadio porque es una bandera «de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás», que «representa una causa política totalmente legítima, a diferencia de la presencia de banderas fascistas, que es un problema en los estadios europeos y, en particular, de los españoles». Y se ha quedado tan pancho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias