La delegada del Gobierno en Madrid sobre las esteladas: «No hay una razón política sino de seguridad y orden público»

Dancausa
Concepción Dancausa presidiendo la reunión con los servicios de emergencias.
Gonzaga Durán

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este jueves que la prohibición de las esteladas durante la disputa de la final de la Copa del Rey de este domingo en el Vicente Calderón no se debe ninguna razón política.

«No hay ninguna razón política sino de seguridad y orden público», ha destacado Dancausa en una entrevista concedida a Onda Cero, recalcando que esta la estelada «es una bandera ilegal, ajena al deporte y que puede provocar conflicto en el estadio».

Así se ha mostrado la delegada del Gobierno de la capital en relación al impedimento que anunció ayer sobre las enseñas independentistas, alegando que están «terminantemente prohibido por la Ley del Deporte».

La ex concejal del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que esta bandera «no es una enseña que represente a todos los catalanes», debido que es el «símbolo» de aquellos catalanes «que defienden el independentismo».

En este sentido, Dancausa ha alegado también que al Barcelona «ya se le ha sancionado por las esteladas», haciendo referencia a la sanción que impuso la UEFA al equipo catalán en octubre del año pasado durante un encuentro de la Liga de Campeones.

«En Madrid ya se han prohibido en otros partidos»

Aunque la dirigente ‘popular’ tampoco se ha quedado ahí, puesto que ha revelado que en el último partido protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona en noviembre ya se empezaron a retirar este tipo de enseñas.

«En Madrid ya se han prohibido las esteladas en otros partidos», ha apostillado, puesto que «ya desde el Madrid-Barcelona de noviembre, retiramos las esteladas».

Por otro lado, Dancausa no ha descartado que «alguno» de los asistentes logren introducir este tipo de bandera, remarcado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrá «un actuación proporcionada» frente a este hecho».

«No crearemos un conflicto», ha esgrimido, reiterando que «la policía va a tener una actitud proporcionada».

Lo último en España

Últimas noticias