Liga Santander: Athletic - Barcelona

¿Cuántas veces ha perdido el Barcelona contra el Athletic en San Mamés?

Al Fútbol Club Barcelona se le atraganta San Mamés y el Athletic de Bilbao en muchas ocasiones. Te contamos las estadísticas de este partido

Athletic – Barcelona: Presión en la Catedral

Athletic – Barcelona: horario, canal televisión y cómo ver online en directo el partido de Liga Santander

Barcelona Athletic estadísticas
Pedri pelea por un balón con Vesga en un Athletic - Barcelona. (AFP)

El Fútbol Club Barcelona llega a la jornada 25 de Liga Santander como líder destacado de la competición y gran favorito al título, debido a su ventaja sobre el Real Madrid –seis puntos y un partido más–. El conjunto azulgrana ha hecho de su solidez defensiva el principal arma que le mantiene en lo más alto de la tabla, pero en su camino tiene una piedra dura, una visita a San Mamés y al Athletic Club de Bilbao que en su historia reciente no siempre le ha deparado los resultados deseados.

El conjunto rojiblanco es, de por sí, uno de los más complicados que hay en toda la Liga Santander, sobre todo en los partidos como local. El ambiente que se respira en San Mamés provoca, en cada partido, que los jugadores del Athletic salten al terreno de juego extramotivados y con la victoria entre ceja y ceja. Además, para el Barcelona, el estilo de juego del conjunto de Bilbao, de mucho ida y vuelta y con jugadores muy físicos, se le ha atragantado en más de una ocasión hasta dejarse puntos, en Liga o incluso eliminatorias de otras competiciones.

Este domingo, a partir de las 21:00 horas, viviremos un nuevo capítulo de un duelo entre dos de los tres equipos –el otro es el Real Madrid– que siempre han permanecido en la máxima categoría del fútbol español, y pasamos a repasar las estadísticas de un partido que será, a buen seguro, uno de los más duros que le restan al Fútbol Club Barcelona en su defensa del liderato de la Liga Santander camino al título de campeón.

Estadísticas del Athletic – Barcelona en San Mamés

Aunque parezca mentira, el Barcelona ha perdido hasta en 58 ocasiones a lo largo de su historia ante el Athletic Club de Bilbao cuando los rojiblancos han sido los locales en San Mamés. Muchas de ellas se fraguaron hace muchos años, pero la condición de bestia negra del equipo que actualmente dirige Ernesto Valverde desde el banquillo se explica desde unos números que le otorgan mucho crédito a una de las entidades históricas por excelencia dentro de la Liga Santander.

¿Cuál fue la última derrota del Barcelona en San Mamés?

No hay que echar la vista demasiado atrás para ver el último tropiezo del Fútbol Club Barcelona en San Mamés, y es que este se produjo en su última visita, en este caso en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022, en un partido en el que el equipo culé, ya entrenado por Xavi Hernández, caía eliminado del torneo del K.O. tras verse superado por 3-2 por el Athletic Club de Bilbao. Un penalti de Iker Muniain en la primera parte de la prórroga le daba el triunfo a los de Marcelino, que ahora ya bajo las órdenes de Ernesto Valverde querrán repetir triunfo en la Liga Santander, donde cuentan aún con el objetivo de meterse en las plazas que dan acceso a la Europa League o a la Conference League de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias