El Mundial vale oro

El Mundial vale oro
Miguel Zorío

Cristiano Ronaldo se ha llevado el último Balón de Oro e iguala a Leo Messi con cinco. El portugués ha ganado con una amplia diferencia sobre el argentino y ha logrado lo que algunos consideraban imposible años atrás, igualar al futbolista del Barça. Esta temporada cuenta con un evento muy especial que puede ser decisivo de cara al desempate en la guerra de los dioses Cristiano Vs Messi, el Mundial de Rusia.

Messi ha comenzado mejor en Liga, pero los números del luso en la Champions son de otro mundo. Se ha convertido en el primer jugador en la historia en marcar en todos los partidos de la fase de grupos. No hay rival que se le resista a la estrella del Real Madrid. Europa es su competición favorita y lo demuestra año tras año. La pasada campaña ya fue decisivo en la fase final para levantar la Duodécima.

Su gran rendimiento le ha llevado a ganar su quinto Balón de Oro, mientras el argentino no ha logrado más que la Copa del Rey con el Barça y en Champions no pasaron de cuartos. Son los dos futbolistas con más galardones de la historia y esta temporada es clave para desempatar. En la Liga de Campeones no hay ninguna duda, Cristiano es el Rey, pero en Liga domina Messi.

Ambos son las estrellas de sus respectivos equipos y selecciones, además de los grandes candidatos a ganar el trofeo al mejor jugador del mundo en 2018. Sin duda, la cita mundialista del próximo verano será clave para determinar al campeón. Portugal ha quedado encuadrada en el grupo B junto a España, Marruecos e Irán. Cabe recordar que los lusos llegan como flamantes campeones de Europa, en gran parte, gracias a la actuación de Cristiano. Mientras Argentina está en el grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

El Mundial dictará sentencia

Según las casas de apuestas las dos selecciones son favoritas para alcanzar los cuartos de final. En el caso de la albiceleste la consideran la quinta candidata, por detrás de España, para ganar el Mundial. A pesar de lo que le has costado clasificarse, no se fían. Messi y Cristiano son los líderes de sus equipos y sueñan con levantar la copa al cielo de Moscú.

Es por eso que la cita de Rusia es fundamental y los dos lo saben. Pase lo que pase durante el año, los dos se la juegan en el campeonato del mundo. El que salga victorioso será el máximo favorito para cubrirse de oro por sexta vez en su carrera. El papel de sus selecciones en el Mundial decantará la balanza en favor de uno u otro.

A los dos les falta ese trofeo para proclamarse el mejor jugador de la historia del fútbol. Aunque en el apartado de selecciones Cristiano supera a su rival ya que ha conseguido conquistar una Eurocopa, mientras el astro azulgrana todavía no ha logrado ningún título con Argentina. En el último Mundial se quedó a las puertas, cayó en la final contra Alemania, y ha perdido dos veces la Copa América. De ahí que este año el Mundial valga oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias