Serie A

Cristiano Ronaldo sería el más perjudicado por los recortes en el sueldo por el coronavirus en Italia

En Italia contemplan recortes en el sueldo de los futbolistas para intentar paliar las pérdidas

Cristiano Ronaldo sería el más perjudicado por los recortes en el sueldo por el coronavirus en Italia
Cristiano Ronaldo (Getty)

Recortar el sueldo de los futbolistas del calcio italiano es un tema que está ahora mismo sobre la mesa como posible medida para intentar paliar los daños económicos que está causando el parón en las competiciones por el coronavirus. Una medida que, según la prensa italiana, se haría en proporción a la categoría -mayor en la Serie A, que en B y C- y que podría dejar a Cristiano Ronaldo como el más afectado al ser el jugador con mayor ficha en la Serie A. 

«¿Recortes en los sueldos de los futbolistas? En este momento de emergencia no es un tabú», decía recientemente Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol de Italia. «Creo que todos debemos sentarnos alrededor de una mesa. La crisis y la emergencia son válidas para todos y nuestro mundo también debe tener la capacidad de estar unidos», añadía.

Italia fue el primer país europeo en verse fuertemente azotado por el brote de coronavirus y, por tanto, el primero en verse obligado a parar sus competiciones en un intento de frenar el contagio. Un parón que está suponiendo importantes pérdidas -entre 70 millones de euros a 700 millones en el peor de los escenarios, en función de cuándo se puedan retomar las competiciones y en qué circunstancias, algo que están intentando aclarar estos días-.

Para hacer frente a esas pérdidas, hay un plan para reajustar gastos en los equipos italianos tras la emergencia del coronavirus y que afectaría directamente al sueldo de los jugadores. Según Tuttosport, este contempla un «recorte en los salarios marcado por la progresividad, como sucede con los impuestos sobre la renta: los jugadores de la Serie A deberían renunciar a un porcentaje de sueldo más alto que el de sus compañeros de la Serie B y C. Y dentro de la máxima categoría, supondría un mayor sacrificio para los futbolistas que más ganen».

Así, Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado en Italia – 31 millones de euros al año-, podría dejar de percibir el último tercio de la temporada si esta no se reanuda, lo que le supondría dejar de ingresar unos 10 millones de euros. Tras el delantero portugués, en la lista de mejor pagados de la Serie A se encuentra su compañero De Ligt, con una amplia diferencia de ficha. El holandés cobra ocho millones por temporada, con lo que podría dejar de ingresar algo más de 2’5 millones de euros. No obstante, según señala el citado medio italiano la rebaja se haría «de manera individual» y negociando entre club y jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias