Suma 40 goles en este año

Cristiano Ronaldo marca un doblete con Portugal y ya es el máximo goleador de 2023 con 38 años

Cristiano Ronaldo anotó un doblete ante Bosnia y ya suma 40 goles en lo que va de temporada

Irán desmiente que Cristiano Ronaldo haya sido condenado a recibir 99 latigazos por adulterio

Cristiano Ronaldo
Cristiano celebra un gol contra Bosnia. (EFE)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia a los 38 años. La estrella portuguesa anotó un doblete en 22 minutos en la goleada de Portugal contra Bosnia y ya es el máximo goleador de 2023 con 40 goles. Después de marcar un doblete el pasado viernes ante Eslovaquía, el luso marcó otros dos en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024. Todo para alcanzar los 9 goles en la fase de grupos para el torneo que se disputa en Alemania este verano.

Cristiano Ronaldo no entiende de límites y el ex del Real Madrid volvió a vivir una noche histórica con la camiseta de la selección portuguesa. El luso se convirtió en el máximo goleador de 2023 después de anotar un doblete ante Bosnia para llegar a los 40 goles en lo que va de año. Y todo ello con 38 años y con la intención de jugar hasta 2027, como se informó hace días desde Arabia Saudí. Eso incluye la próxima Eurocopa y el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Cristiano afrontaba el partido ante Bosnia con el objetivo de hacer historia y después de haber anotado dos goles en el duelo ante Eslovaquia en el que el combinado luso selló el pasado viernes su clasificación para la Eurocopa. Después de vivir un día de fiesta, el ex del Real Madrid volvió a hacer historia tras marcar los dos primeros goles de la goleada de Portugal ante Bosnia.

Cristiano hizo el primero de Portugal desde los 11 metros y después encarriló el partido para los de Roberto Martínez tras picar de forma sutil el balón ante el meta rival. Todo para llegar a los nueve goles con su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Unos números que están al alcance de muy pocos y más con 38 años.

Cristiano es el máximo goleador

Con el doblete ante Bosnia, Cristiano Ronaldo llegó a los 40 goles en los 33 partidos que ha disputado en el año 203 entre los duelos con el Al Nassr de Arabia Saudí y con la selección portuguesa. En este año, Cristiano ha marcado más que los mejores del mundo, ya se llamen Haaland, Mbappé o Benzema.

Cristiano Ronaldo goles
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal. (Getty)

Y es que Cristiano ha superado los 36 goles que ha metido la estrella del PSG en esta temporada y ahora también los 39 que lleva anotados el jugador noruego del City en lo que va de 2023. Unos registros únicos de un futbolista que, a pesar de militar en una liga más débil como la de Arabia Saudí, a los 38 años también es el pichichi de la Liga de Oriente Medio con 10 tantos.

Cristiano es historia con Portugal

Con su doblete ante Bosnia Cristiano Ronaldo también agrandó su leyenda con Portugal. El jugador del Al Nassr alcanzó los 128 goles con el combinado luso, lo que supone que ha marcado 44 goles más que cualquier otro jugador europeo a lo largo de la historia del fútbol. Palabras mayores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias