Según la revista Forbes

Cristiano lidera la lista de los jugadores mejores pagados del mundo

Detrás de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Jr cierran el ránking de los mejores pagados del mundo

El primer futbolista de la Liga en aparecer es Lewandowski, en el puesto número 11

Cristiano lidera la lista de los jugadores mejores pagados del mundo
Cristiano, Messi y Neymar, los mejores pagados del mundo. (Getty)
Ignacio Sánchez

Este último mercado de fichajes ha supuesto un antes y un después en el mundo del fútbol. La entrada de Arabia Saudí en la ecuación provocó el éxodo de grandes estrellas hacia el país asiático y cambiar casi todas las reglas del juego. Ahora, los grandes salarios se pagan ahí y cuatro de los diez mejores pagados juegan en la Saudí Pro League. Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar Jr se encuentran en el podio de los tres futbolistas mejor pagados del planeta.

Cristiano Ronaldo fue el pionero en la llegada de todo el estrellato a Arabia Saudí. El portugués lo hizo en enero de este mismo año fichando por el Al-Nassr y es a día de hoy el futbolista mejor pagado del mundo donde recibe nada más y nada menos que 260 millones de dólares. 

Detrás de Cristiano está Leo Messi. El argentino abandonó el PSG y pudo elegir entre Arabia, Barcelona o Estados Unidos. Finalmente, el argentino se decantó por el Inter de Miami de la MLS y ocupa el segundo puesto de la clasificación con 135 millones de dólares. Muy lejos de los 260 que percibe el que ha sido su gran rival durante estas última década.

El tercer lugar del ránking de mejores pagados lo ocupa también desde Arabia Saudí Neymar Jr. El brasileño dejó por sorpresa el PSG este mismo verano tras seis años de lesiones, problemas extradeportivos y con la sensación de haberse quedado por el camino uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. No obstante, el brasileño siempre se encargó de tener un sueldo elevado y eso mismo hizo en el país saudí. El ex del Barcelona, con el salario del Al-Hilal y resto de patrocinadores se desembolsa 112 millones de dólares.

El primer futbolista afincado en Europa es Kylian Mbappé. En 2022 era el futbolista mejor pagado del mundo, pero con la irrupción de Arabia Saudí, el francés es ahora el cuarto del mundo en donde recibe 110 millones de dólares. Es cantidad podría verse considerablemente reducida si ficha por el Real Madrid ya que el club blanco no podría ni acercarse a lo que le paga el PSG desde que fichara en 2017.

Karim Benzema cierra el top-5 de este ránking. Cuando el francés estaba en el Real Madrid no estaba ni entre los diez mejores pagados, pero su fichaje por el Al-Ittihad cambió considerablemente sus ingresos. Ahora, el ex capitán blanco cobra 106 millones de dólares por temporada.

La Premier acecha

Dentro de la lista se cuelan tres jugadores de la Premier League. Dos del Manchester City y uno del Liverpool. Erling Haaland ocupa el puesto número seis donde recibe 58 millones de dólares. El siete es para Mohamed Salah llevándose 53 millones de dólares. Y después aparece Kevin de Bruyne, en el puesto nueve, cobrando 39 millones de euros. Entre medias se cuela Sadio Mané, que es compañero de Ronaldo en el Al-Nassr, y cobra 52 millones de dólares. 

El top-10 lo cierra Harry Kane, que ahora en el Bayern de Munich cobra 36 millones de dólares. El primer jugador de la Liga española en aparecer, según la revista Forbes, es Robert Lewandowski, que cobra 34 millones de dólares. El polaco ocupa el puesto número 11. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias