Tras vencer por 4-2 al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos

Cristiano Ronaldo se clasifica para la Champions asiática

Cristiano Ronaldo
Cristiano en un partido con Al Nassr (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo jugará la fase de grupos de la Champions League asiática después de derrotar por 4-2 al Shabab Al Ahli en el último partido de clasificación. El cuadro saudí remontó el partido en el tramo final con goles de Sultan, Talisca y Brozovic. El astro portugués, muy enfadado con los árbitros, dio la asistencia del gol definitivo.

Tras superar su última lesión, Cristiano Ronaldo fue titular con Al Nassr en el reto más importante del astro portugués desde que desembarcó en Arabia Saudí. El club saudí se jugaba clasificarse a la próxima fase de grupos de la Champions League asiática, el máximo torneo continental asiático y cuyo ganador es el representante de la región en el Mundial de Clubes.

La temporada pasada, el Al Nassr quedó segundo en Liga y tenía que ganarse su puesto en la fase de grupos de la Champions asiática mediante un partido clasificatoria frente al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos. Tras perder los dos primeros partidos de Liga, Al Nassr se la jugaba al todo o nada en uno de los duelos más importantes de la temporada hasta el momento para ellos. Por ello, Mané, Brozovic o Talista eran titulares junto a Cristiano Ronaldo.

El astro portugués comenzó el partido pidiendo un posible penalti y a los once minutos de juego fue Talisca quien adelantó a Al Nassr con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Brozovic. Pocos minutos después, en el 17 del primer tiempo, el Shabab Al Ahli empató el duelo gracias a un golazo de Al Ghassani.

Antes del descanso, Cristiano volvió a pedir otra pena máxima que se fue al limbo, aunque pareció muy claro, y gozó de un par de ocasiones que tuvieron el mismo destino. El astro portugués se marchó al túnel de vestuarios bastante enfadado. Pero tras el regreso de vestuarios, fue el cuadro emiratí el que se puso por delante remontando el partido con un gol nuevamente de Al Ghassani, que firmaba su doblete.

Y cuando todo parecía estar en contra de Al Nassr y la clasificación para la Champions asiática se esfumaba, el cuadro saudí empató el partido en el minuto 88 gracias a un gol de Sultan Al Ghannam. Tras el empate, el equipo de Cristiano se volcó contra la portería rival.

Al Nassr apretó con todo en el tiempo de descuento, no quería prórroga. En el 92 hubo un penalti claro sobre Mané que los árbitros tampoco vieron. Tres minutos después, anulaban un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego previo. Pero solamente un minuto después, Talisca transformaba el 3-2 en el 96 para clasificar al Al Nassr con otro cabezazo.

En el 97, Brozovic puso el broche final en el 97 con otro tanto tras asistencia de Cristiano Ronaldo. De esta manera, Al Nassr jugará esta temporada la fase de grupos de la Champions asiática y el astro portugués sigue haciendo historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias