Cristiano Ronaldo arrolló en la votación con 40 votos

Cristiano Ronaldo arrolló en la votación con 40 votos
Cristiano Ronaldo besa el trofeo de Mejor Jugador de Europa

Cristiano Ronaldo se hizo con el galardón que le certifica como el mejor jugador de Europa tras imponerse a su compañero de equipo Gareth Bale y al rojiblanco Griezmann. El luso superó con gran diferencia a los dos finalistas, de los cuales, ninguno era jugador del Barça. El portugués recibió 40 votos frente a los 7 del galés y 8 del francés del Atlético de Madrid.

Cristiano afrontaba la entrega del premio como claro favorito. Anotó 16 tantos en la Champions, destacando su hat-trick ante el Wolfsburgo, que supuso una de esas gestas del Real Madrid que serán recordadas durante años en el Santiago Bernabéu. Anotó el penalti decisivo en Milan para ganar la Undécima, y además, llevó a Portugal a conquistar la primera Eurocopa de su historia.

La segunda plaza la ocupó Antoine Griezmann con 8 votos. El francés fue uno de los grandes artífices de que el Atlético de Madrid llegase a la final de la Champions disputada en Milán. Después de la derrota, un mes después tuvo la oportunidad de cambiar su suerte pero también fracasó en la final de la Eurocopa que organizaba su país.

Gareth Bale completó el podio. El galés también contribuyó en la consecución de ‘La Orejona’ y, al igual que Cristiano Ronaldo, hizo historia con su selección. Bale llevó a la ‘selección de los dragones’ a las semifinales de la Eurocopa en la primera participación de la historia. Estos méritos han hecho que el zurdo recibiese el 7 votos de los votos

Próximo objetivo: Balón de Oro

Tras hacerse con este galardón, Cristiano Ronaldo ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo: el Balón de Oro. El luso se postula también como claro favorito por sus números, sus logros, sus éxitos, sus goles, etc. para hacerse con su cuarto esférico dorado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias