El portugués puede ganar su quinto título

Cristiano quiere igualar al Barça en Champions

cristiano ronaldo champions
Cristiano Ronaldo celebra su cuarta Champions conquistada en Cardiff con Seedorf. (Getty)

Cristiano Ronaldo puede hacer historia el 26 de mayo en Kiev por partida doble. El futbolista del Real Madrid es uno de los siete jugadores con cuatro Champions League en su palmarés, por lo que si el conjunto blanco vence al Liverpool se puede quedar líder en solitario de este ránking… ¡igualando al Barcelona!

El ex madridista Clarence Seedorf y los jugadores con pasado azulgrana Xavi Hernández, Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Samuel Eto’o copan esta meritoria lista junto al portugués desde la nueva nomenclatura de la competición.

Sin embargo, el hambre de CR7 va más allá queriendo compararse con el máximo rival madridista, el Barça, que cuenta con un cinco Orejonas en sus vitrinas del Camp Nou desde que en 2015 sumara la última.

118 años de historia del club azulgrana frente a los apenas 33 del luso que pueden quedar resumidos en apenas tres semanas en el mismo número de Champions si el Real Madrid de Cristiano consigue vencer al Liverpool. Además, en goles, tan sólo nueve clubes han marcado más que él con la nueva nomenclatura del torneo.

A la caza de Gento

Si el Real Madrid gana la Champions el próximo 26 de mayo, Cristiano Ronaldo se unirá al club de los cinco que dominan varios ex madridistas. El repóker de Copas de Europa más la nueva denominación lo tienen los jugadores de pasado blanco Juanito Alonso, Rafael Lesmes, Marcos Alonso, Zárraga, Rial, Di Stéfano y Seedorf -una con el Ajax y otras dos con el Milan-, además de los antiguos futbolistas rossoneros Maldini y Costacurta.

Por encima tan sólo se encuentra otra leyenda madridista como Paco Gento, del que puede quedarse a únicamente a una Orejona de igualarle si el portugués consigue conquistar también Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias