El luso lleva 119 goles

Sólo nueve clubes han marcado más goles que Cristiano en la Champions

cristiano ronaldo
La chilena de Cristiano ante la Juventus que supuso el 0-2. (AFP)

Cristiano Ronaldo y la Champions. La Champions y Cristiano Ronaldo. Continúa el idilio entre el delantero portugués y la máxima competición europea por clubes. Con su doblete de ayer, el luso lleva 119 goles en Europa. Sólo nueve equipos han anotado más goles que él en la historia de la Champions League.

El 7 blanco volvió a ofrecer una lección magistral de fútbol en una noche europea y su segundo gol a Buffon está en boca de todo el mundo. Cristiano marcó una chilena ejecutada a la perfección que se llevó hasta el aplauso de la afición rival.

El delantero blanco está en un gran estado de forma y ayer firmó un nuevo doblete que eleva a 14 los goles metidos esta temporada en la Champions. Sus 119 tantos lo colocan en la historia de dicha competición donde es el máximo anotador. Pero se puede ir más allá: el luso en solitario se cuela en el top 10 de los equipos que han marcado más goles desde que el torneo pasó a denominarse Champions League.

Es decir, si Cristiano fuese un equipo de fútbol se situaría entre los diez máximos anotadores en la historia de la Champions League. A la cabeza del ránking se sitúa el Real Madrid, con 248 goles (103 de ellos anotados por el portugués). Con 234 le sigue el Barcelona y con cuatro menos que los culés encontramos al Bayern. El top 10 lo completan el Manchester United (214), el Porto y la Juventus (empatados con 178 goles), Arsenal (177), AC Milan (165) y Chelsea (159).

Otro récord para CR7

El luso consiguió ayer establecer un nuevo récord en la competición europea. El delantero blanco lleva 10 partidos consecutivos anotando  y superó el registro que compartía con el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Cristiano empezó la racha en la final de Champions del año pasado con su doblete ante la Juventus en Cardiff y ha anotado en los nueve partidos de esta temporada. El luso lleva 14 goles esta temporada, y está a sólo 3 de su mejor registro en una temporada en Europa, algo que consiguió el año de la Décima. Viendo el gran estado de forma del portugués es muy probable que este año se supere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias