EL LUSO PUEDE IGUALAR EN CHAMPIONS A DI STÉFANO

La Quinta de Cristiano Ronaldo

Final Champions League 2018
Cristiano Ronaldo celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League. (EFE) | Real Madrid - Liverpool | Final de la Champions League

El Real Madrid ya está en la gran final de la Champions League. Será la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años. Casi nada. Y todo gracias a una generación de oro de jugadores que además de estar comprometidos al cien por cien con ese escudo son futbolistas top. Hablamos, cómo no, de Cristiano Ronaldo, que lidera una quinta en la que se puede agrupar a otros como Sergio Ramos, Karim Benzema, Marcelo o Luka Modric.

Parecía que iba a ser una temporada para olvidar, pero el vestuario y Zidane se conjugaron para volver a hacer algo grande en la Champions League, y lo han conseguido. A la espera de lo que ocurra en la final de Kiev, el Real Madrid ha vuelto a hacer historia clasificándose para su tercera final consecutiva. Europa se rinde ante el Rey de la Liga de Campeones, pero los jugadores quieren mas. Quieren ganarla, lograr la Decimotercera y ser el único equipo que ha ganado tres Champions consecutivas (ya es el único con dos seguidas).

Para eso, el equipo blanco cuenta con una hornada de jugadores que ya tienen mucha experiencia a sus espaldas, pero que siguen dando un rendimiento inmaculado. Hablamos de Cristiano Ronaldo, que pese a que en semifinales no ha sido decisivo sí lo ha sido durante toda la competición, tirando del Real Madrid siempre que lo ha necesitado. También de Marcelo, puro carácter y pura calidad, que ha desatascado más de un entuerto con goles y centros como el de ayer a Benzema en el primer tanto merengue.

Qué decir también de Luka Modric, la brújula de este equipo, cuyo esfuerzo en semifinales ha sido extraordinario. O el gran capitán, Sergio Ramos, fundamental para el Real Madrid tanto sobre el césped como de puertas para adentro, en el vestuario. No sería justo olvidarse de Benzema, otro miembro de esta Quinta de Cristiano que volvió, y de qué manera, con un doblete decisivo para que el Real Madrid esté en la final de Kiev.

En definitiva, un grupo de grandes jugadores cada vez más comprometidos con el club y su afición liderados por un Cristiano Ronaldo que puede hacer historia (otra vez). Si el Real Madrid gana la Champions esta temporada, el luso igualará a Di Stéfano con cinco Copas de Europa. Y agrandará su leyenda como máximo goleador y mejor jugador de la historia del equipo blanco, con permiso para el gran Alfredo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias