Bajo el lema "Todo futbolista necesita un plan B"

Cristiano, Messi y Kane, protagonistas en un vídeo en el Día del Trabajo

Ver vídeo

Con motivo del día del Trabajo, FifPRO, la organización mundial que representa a todos los futbolistas profesionales, ha lanzado un vídeo para este 1 de mayo bajo el lema «Todo futbolista necesita un plan B». En él aparecen Cristiano Ronaldo, Harry Kane o Leo Messi, entre otros.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reflexiona sobre lo «corta» que es la carrera del futbolista. Una opinión que también comparte el jugador  del Tottenham, Harry Kane.  «Cuando estás en el mundo del fútbol estás casi como en una burbuja. Todo pasa rápidamente pero puede acabar de forma repentina» apunta el inglés.

En el vídeo también aparece el jugador del Milán, Leo Bonucci. «Yo en el espacio de un año he vivido el descenso de dos clubes en los que he jugado. Por tanto sé qué significa pasar tiempo sin salario, sin la estructura para poder entrenar», apunta el italiano.

Leo Messi, jugador del Barcelona, habla precisamente del problema que sufren algunos jugadores a los que su club no paga por diversas razones. «Personalmente creo que es una lástima que pasen estas cosas y que el jugador no pueda cobrar cuando hace su trabajo igual que cualquier persona».

La holandesa Lieke Martens  recuerda que en muchos casos las futbolistas no pueden dedicarse en exclusivo a su deporte sino que lo tienen que compaginar con estudios u otro trabajo.

Todos ellos están dispuestos a unir sus fuerzas para que FifPRO pueda seguir luchando por los derechos de todos los futbolistas profesionales independientemente del club en el que estén. «La unión de los futbolistas hace un excelente trabajo» señala Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias