Cristiano: «Jugar en el Barcelona es casi imposible»

Cristiano-Ronaldo
Cristiano celebra un gol con el Real Madrid (AFP)
Miguel Zorío

El crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo volvió a dejar abiertas las puertas a una posible salida del conjunto blanco. En una entrevista concedida a The Associated Press no descartó un posible fichaje por el Barcelona o incluso regresar al United: «Hay ciertas cosas de las que uno ya se hace una idea. Jugar algún día por el Barcelona sería casi imposible, o que sería muy complicado jugar por otro club inglés que no sea Manchester. Pero no hay nada garantizado al 100 por ciento. Como he dicho antes, en el fútbol no hay nada seguro».

Por otra parte reconoció que ganar el Balón de Oro esta temporada se antoja algo complicado, debido al gran rendimiento que han mostrado sus oponentes, Neymar y Messi. Cristiano asegura que el año pasado firmó su mejor campaña. «A nivel personal creo que he hecho una temporada muy buena, a lo mejor la mejor temporada que he hecho, posiblemente. Estoy bien, estoy en una posición buena, pero también lo están Neymar y Messi, porque ganaron la Champions y por eso pienso que este año va a ser un poco más complicado, pero no es imposible. Estoy contento y feliz de estar nominado y que gane el mejor», dijo en una entrevista concedida al programa deportivo Sports Center de la cadena ESPN.

El astro del conjunto blanco desveló que ha pasado por malos momentos en el inicio de la temporada, incluso ha llegado a sufrir alguna dolencia: «No te voy a decir nunca ni a ti ni a nadie lo que ha pasado porque eso se queda conmigo, pero lo que puedo decir es que he tenido algunos problemas en el principio. Ahora estoy mucho mejor y me siento mejor y eso se nota adentro del campo».

Cristiano reconoció que se siente bien, pese a lo que lo gente comenta y asegura estar centrado en el Madrid: «Tengo 30 años, muchos años de fútbol y estoy acostumbrado y no me afecta. Lo que me puede afectar es un problema físico o personal, pero intento no llevarlo dentro del campo, aunque es complicado porque también somos personas». Por último dejó «la puerta abierta a una salida del club blanco: «Quizás termine mi carrera aquí con Real Madrid. Estoy siendo honesto. No sé qué pasará mañana».

Finalmente el portugués lanzó un dardo al club por su política de fichajes: «No me gusta cuando el club cambia o vende o compra jugadores cada año, porque creo que a veces necesitas tiempo para conocerse los unos a los otros, conocer a los entrenadores. Es la única manera de poder mejorarte a ti mismo a nivel individual y colectivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias