Liga Santander

Cristian Ganea se niega a abandonar el Athletic este verano

Pese a que ha sido una experiencia positiva para él, Cristian Ganea no quiere volver a dejar el Athletic, club al que reclama una oportunidad.

Cristian Ganea
Cristian Ganea

Tras su cesión al Numancia durante el segundo tramo del campeonato, equipo con el que ha disputado 17 partidos, el lateral rumano de 27 años reclama una oportunidad en el conjunto vasco. Y es que, según Cristian Ganea, si se va del Athletic cuándo podrá demostrar que puede serle de utilidad a Garitano.

Cristian Ganea y su paso por el Athletic: «No se me han dado las oportunidades que merecía”

“Yo voy a empezar a tope. Quiero quedarme. No quiero salir cedido otra vez porque ¿cuándo voy a tener una oportunidad de demostrar? Quiero estar ahí y que me llegue la oportunidad de jugar dos o tres partidos seguidos. Pero luego a ver qué pasa. Depende de mí, pero no del todo. Voy con la idea de seguir y demostrar que valgo. Creo que no se me han dado las oportunidades que merecía”, ha dicho Cristian Ganea en una entrevista para Deia.

Aunque no quiere volver a salir en calidad de cedido, reconoce que le ha venido muy bien esta experiencia: “Venir al Numancia me ayudó mucho, porque llevaba siete meses sin jugar. Lo noté al principio. Me costó arrancar, pero luego todo fue muy bien. La experiencia es buena, me ha hecho fuerte y he pasado por situaciones delicadas».

Cristian Ganea también ha hablado de cómo se le atragantó su llegada al conjunto vasco: “Yo estoy acostumbrado a jugar. En la etapa en el Athletic he aprendido, pero se me hizo larga por no jugar. Llegó un momento en el que era algo frustrante entrenar y no tener el premio del postre, de jugar. Por eso elegí venir al Numancia, para jugar. Lo hablé con Gaizka, me dijo que era de los jugadores de la plantilla que menos conocía y que fuera a Segunda a jugar, que él conocía la liga y sabía que era dura”.

Garitano no le conocía y prefirió no contar con él en el Athletic

Sobre su conversación con Garitano, el defensor ha añadido: «Fue sincero conmigo. Eso me gustó. Me dijo: No te conozco, vas a tener pocas opciones de jugar conmigo y en la situación en la que está el equipo no me da como para probar gente ahora. Voy a confiar en la gente que conozco. Lo entendí perfectamente. Yo no quería estar otros seis meses sin jugar porque me iba a hundir tanto física como mentalmente».

Por último, Cristian Ganea ha hablado de sus conversación más reciente con Gaizka Garitano: “Con Gaizka estuve hablando el día del partido del Celta, que estuve viéndolo en San Mamés. Se interesó por mí, me dijo que me estaba viendo, y que en verano nos veríamos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias