Deportes

Las cosas que no recordabas de los derbis

La historia de los derbis ha dejado grandes momentos para el fútbol español. Un encuentro apasionante que siempre está repleto de pasión, intensidad y emoción. Desde que se disputara el primer Real Madrid vs Atlético de Liga en 1929 con un resultado de 2-1, este partido se ha convertido en uno de los mejores choques del mundo.

En aquel encuentro disputado en Chamartín, sería el conjunto blanco quien se llevase la victoria con dos tantos de Triana, aunque el Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Marín. Te recordamos los momentos que no recordabas de la historia de los derbis.

1 – El primer gol de Raúl

Raúl celebra un tanto ante el Atlético de Madrid. (AFP)

El delantero del Real Madrid había debutado en La Romareda ante el Zaragoza dejando buenos detalles. La jornada siguiente se disputaba el derbi en el Santiago Bernabéu y Raúl se exhibió ante el equipo que le había formado. Provocó el penalti con el que se adelantó el conjunto blanco. Dio una asistencia a Iván Zamorano y anotó el tercer tanto para los suyos. Así, Raúl González conseguía su primer gol como profesional, iniciando su leyenda. Los de Chamartín se impusieron por 4-2 al Atlético.