Correa entrará ante el Barcelona en la historia del Atlético

El argentino superará a Godín como jugador de campo extranjero con más partidos

Sumará su encuentro 390 y se quedará a sólo 10 del cuarto centenario

Sin haber sido nunca titular indiscutible lleva ya 72 goles con la camiseta rojiblanca

Correa Atlético
BILD-atletico-madrid-historia-INTERIOR
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ángel Correa entrará ante el Barcelona en la historia del Atlético. Si juega un solo minuto el delantero argentino sumará su partido 390 con la camiseta rojiblanca, por lo que superará a Godín como jugador de campo extranjero con más encuentros oficiales. Correa igualó ayer al uruguayo en Rotterdam, donde se quedó a tan sólo 10 presencias del cuarto centenario, un hito que hasta ahora han alcanzado sólo 10 futbolistas en el club.

👼🇦🇷@AngelCorrea32 iguala a @diegogodin como segundo jugador extranjero con más partidos oficiales disputados con la rojiblanca (389) y también, como duodécimo futbolista que más veces ha vestido nuestra camiseta.

Los números de Correa son admirables si ponemos en perspectiva su situación en el Atlético, donde nunca ha sido titular indiscutible. El argentino llegó en 2015, con 20 años, y ya es el 12º jugador con más partidos disputados en la historia del equipo, con el que ha marcado 72 goles, alguno de ellos fundamental, como el que consiguió en Valladolid en la última jornada de la temporada 20-21, y que fue decisivo para el título de Liga.

Correa, oscurecido por la pareja Griezmann-Morata, que es indiscutible para Simeone, ha firmado tres goles y una asistencia esta temporada, en la que ha tenido mala suerte con las lesiones. Cayó ante el Real Madrid, forzó para jugar en la siguiente jornada tras la expulsión de Morata en Pamplona, pero de nuevo estuvo ausente ante la Real Sociedad, como ya se había perdido el partido de la segunda fecha en Sevilla ante el Betis.

El domingo en Montjuic el argentino se va a situar por delante de leyendas del Atlético como Perea, Griffa o el propio Godín y dará otro paso para demostrar que su fichaje fue un verdadero acierto. Hay que subrayar que compañeros suyos de la plantilla que sí gozan de la vitola de titulares están muy por debajo de él en número de partidos jugados. Giménez, que llegó dos años antes, en 2013, jugó ayer su encuentro 296. Hay casi 100 de diferencia en favor de Correa. Savic, que ingresó en el vestuario en el mismo momento que él, en 2015, lleva 274. Son 116 menos en el mismo espacio de tiempo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias