Piqué, Almeida, Ayuso y Albert Costa presidieron el evento

La Copa Davis de Piqué vivió una puesta de largo mundial en la Caja Mágica

La presentación oficial de las finales de la Copa Davis tuvo lugar en Madrid este martes con la presencia de Gerard Piqué, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.

copa davis
Piqué aplaude junto a las autoridades en el estreno de la Copa Davis. (AFP)

El Mundial de tenis en que Gerard Piqué y Kosmos Tennis han convertido la Copa Davis con su nuevo formato tuvo su puesta de largo este martes en Madrid. El futbolista del Barcelona presidió el evento celebrado en la Caja Mágica junto a Jose Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Albert Costa y todos ellos coincidieron en el potencial de un torneo histórico que ha lavado su cara para seguir siendo atractivo para el gran público y los tenistas, los grandes protagonistas.

El Estadio 3 de la Caja Mágica fue el lugar escogido para la presentación oficial de las finales de un torneo que ha sido revolucionado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, para continuar resultando atractivo para los jugadores dentro de un calendario ATP que cada vez permite menos descanso para los tenistas. Acondicionada para la puesta de largo, pero dejando entrever la superficie y el color de la pista elegido para la cita, la tercera cancha en importancia del complejo fue recibiendo a las autoridades que no quisieron perderse el acto.

Representantes de los principales partidos políticos como Andrea Levy (PP), Marta Rivera (Ciudadanos) Pepu Hernández (PSOE) o Javier Ortega-Smith (VOX), acudieron a la presentación, en la que ejercieron un papel importante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con la presencia del alcalde de la capital, Jose Luis Martínez-Almeida, y la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En representación de la organización, el director del torneo Albert Costa y el fundador de Kosmos Tennis, Gerard Piqué, presidieron el evento.

Piqué fue el primero en subir al escenario, tomando la palabra y mostrando sus impresiones sobre el evento. «Estoy un poco nervioso, pero sé que todo va a salir bien.  Ha sido un trayecto muy largo, desde hace más de un año cuando nos aprobaron el nuevo formato y queremos que todo el mundo tenga una experiencia inolvidable en esta competición», reconoció el futbolista del Barcelona.

Albert Costa, director de las finales, también colaboró con la causa y reconoció que se trata de un torneo único, en el que ha podido participar con un papel protagonista gracias a la confianza de Gerard Piqué, agradecida públicamente. «Deseamos que todas las naciones se sientan como en casa», completó Costa con un discurso digno de la cara visible del torneo.

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida también mostraron sus impresiones y ambos coincidieron en su agradecimiento a Piqué y Kosmos por la oportunidad brindada a Madrid. Además de recordar al futbolista del Barcelona sus vínculos con el deporte rey –madridista la presidenta de la Comunidad, atlético el alcalde– los políticos del Partido Popular insistieron en la magnitud del evento organizado en la capital y la absoluta voluntad y certeza de que todo saldrá a la perfección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias