Ciclismo

Un conductor atropella a Mikel Landa, se da a la fuga y la Ertzaintza le detiene

mikel landa
Mikel Landa, en un imagen desde el hospital.

Mikel Landa, estrella del equipo Bahrein-McLaren de ciclismo, denunció un atropello en la mañana del sábado cuando entrenaba con un amigo. El alavés fue envestido por detrás y se cayó junto a su amigo, aunque sin graves consecuencias. El ciclista fue al hospital a hacerse diversas pruebas para confirmar que la caída había sido leve.

El ciclista, uno de los mejores escaladores del mundo, denunció que el conductor que los atropelló se dio a la fuga y que no les asistió. No es la primera vez que un ciclista profesional vive una situación así de compleja y en esta ocasión le ha tocado a Mikel Landa, uno de los más queridos por la afición española.

Por suerte, la Ertzaintza localizó rápidamente al conductor que atropelló a los ciclistas y le detuvo de inmediato. Se trata de un ciudadano portugués que dio positivo en un test de drogas. Actualmente se encuentra en comisaría prestando declaración.

Hay que recordar que Mikel Landa se marchó esta temporada del Movistar para encontrar el liderazgo en solitario en el Bahrein-McLaren. Por suerte, el atropello no fue a mayores y el ciclista podrá continuar con su calendario previsto para esta temporada, donde figura como uno de los favoritos para el Tour de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias