El ex futbolista del Sevilla

Condenan a Quincy Promes a seis años de cárcel por traficar con una tonelada de cocaína

Los hechos se remontan a enero de 2020 en el puerto belga de Amberes

Quincy Promes, Cárcel
Quincy Promes, durante su época en el Ajax. (Getty)
Guillermo Sáez

La justicia holandesa ha condenado a seis años de cárcel a Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y ex jugador del Sevilla, por traficar con más de una tonelada de cocaína en dos cargamentos que viajaron desde Brasil hasta Bélgica hace cuatro años.

Concretamente, Quincy Promes estuvo implicado en la importación de dos cargamentos de un total de 1370 kilos de cocaína incautados en Amberes en enero 2020 y valorados en 75 millones de euros. Después de varias investigaciones y de estar cercado por el Departamento de Investigación Criminal de Ámsterdam, la Fiscalía procesó al que fuera jugador hispalense entre 2018 y 2019. La petición inicial era de nueve años de cárcel, pero la condena la ha rebajado a seis años entre rejas.

Después de su marcha de la capital andaluz, Promes cometió este grave delito. Fue mientras que era futbolista del Ajax, club que le apartó en 2021 por otro caso muy turbio, ya que fue  acusado del intento de homicidio de su primo. A raíz de ese suceso destapó la trama de narcotráfico que finalmente dará con sus huesos en la cárcel.

Quincy Promes apuñaló a su primo en la pierna y fue detenido por ello. Le acusaron entonces de un intento de homicidio por el que el Ministerio Fiscal solicitaba dos años de cárcel. Sin embargo, no se consideró que la puñalada fuese una tentativa de homicidio, puesto que aunque gritó que quería matarle, lo hizo después de apuñalarle.

Pese a quedar en un momento sin cargos, se decidió reabrir el caso por las escuchas telefónicas practicadas a Promes durante la investigación. El Tribunal consideró que había motivos más que de sobra para relacionar el suceso con un delito de tráfico de drogas por dos incautaciones de 650 y 720 kilos producidas en enero de 2020.

Finalmente, el caso se ha saldado con esta contundente condena de cárcel para el futbolista holandés, que tiene 32 años y sigue jugando en Rusia defendiendo la camiseta del Spartak de Moscú. Promes, que no participó en este proceso judicial, podría encontrarse ante el final de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias