Condenada la arquitecta que acosaba a Rubiales: «Han sido cuatro años muy duros para mí y mi familia»

Rubiales
Luis Rubiales, en una comparecencia ante los medios. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los tribunales han dado la razón al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, después de años de litigios por el llamado caso arquitecta. Yasmina Eid-Maccheh, la urbanista que reformó la casa del mandatario en 2016, tendrá que pagar una indemnización de 2.160 euros tras la resolución judicial.

La condenada se encargó de llevar a cabo una reforma en una vivienda propiedad de Rubiales y dichas obras finalizaron a principios de 2016 con «ciertas discrepancias entre las partes por el precio, pago y cobro del importe de las reformas» quedándose la arquitecta las llaves del domicilio sin permiso del propietario y esperándole en multitud de ocasiones en la puerta de la casa para pedir más dinero ante la presencia de sus hijas menores de edad.

Finalmente, el presidente de la Federación tuvo que cambiar la cerradura de las llaves y la arquitecta siguió con su táctica de acoso para sacar más dinero a Rubiales aprovechando su posición como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles en ese momento. Algunas de las amenazas hechas por la arquitecta incluyen «contar a todo el mundo quién es realmente y hundirle la vida» e «ir a los medios de comunicación», mientras hacía guardias en el domicilio de Rubiales.

El 19 de julio de 2017 esta arquitecta llegó incluso a perseguir a Rubiales en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, «generando en el denunciante de forma efectiva un sentimiento de vergüenza y humillación», tal y como narra la sentencia judicial. Ese mismo día la propia arquitecta, en su táctica de presión hacia el dirigente, le denunció por una presunta agresión. El Juzgado de lo Penal 12 de Valencia resolverá esta pata del caso este miércoles, aunque tras la primera sentencia todo hace indicar que la denuncia de Yasmina Eid-Maccheh quedará en nada.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito leve de amenazas y otro de coacciones y estableció finalmente una multa de 2.160 euros contra una mujer que estuvo más de un año intentando desquiciar al actual presidente de la Federación Española de Fútbol.

La reacción de Luis Rubiales tras el dictamen judicial:

Una vez pronunciado el titular del juzgado de lo Penal n°2 de Valencia y ante la aparición de la noticia en diferentes medios, Luis Rubiales reitera su confianza en la justicia.

Del mismo modo, seguirá actuando, como siempre ha hecho, sin pronunciarse ante cualquier cuestión que se encuentre aún sub iúdice, por respeto a la justicia.

En todo este tiempo, la señora Yasmina Eid-Maccheh ha acusado a Luis Rubiales de cometer diferentes ilegalidades. Todas estas afirmaciones son falsas.

En primer lugar, le acusó de querer desviar dinero de AFE cuando era presidente del sindicato, cuestión ya juzgada y que quedó acreditado en la sentencia ser falsa.

También le acusó de no haber pagado la reforma que la empresa de la arquitecta realizó en el piso que Luis Rubiales tenía en Valencia. Existe, también en esta ocasión, una sentencia en la que queda demostrado el buen hacer de Luis Rubiales y que por tanto pagó íntegramente dicha reforma. Quedó acreditado, una vez más, que la acusación era falsa.

En el último caso que nos ocupa, la sentencia que condena por acoso a la señora Yasmina Eid-Maccheh relata cómo de manera prolongada y continuada, durante meses, tanto Luis Rubiales como sus tres hijas menores de edad fueron víctimas del acoso y persecución de esta señora.

En último término, aún queda una cuestión sub iúdice y Luis Rubiales está convencido de que la verdad y la justicia saldrán a la luz como ha sucedido en todos los otros casos.

Han sido cuatro años especialmente duros para la familia de Luis Rubiales ante las actuaciones y comportamientos de esta señora, pero siempre se ha mantenido en silencio, actuando con respeto y con una profunda confianza en la justicia y la verdad.

En estos momentos, en un contexto de Eurocopa y ante un evento de esta naturaleza, el presidente de la RFEF es partidario de centrarse y dar total prioridad al aspecto deportivo de la selección nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias