Deportes

Comunicado de la Federación: confirman la «enorme preocupación» de FIFA y UEFA

La RFEF ha emitido un comunicado oficial tras las diferentes noticias aparecidas donde aseguran que la FIFA podría apartar del Mundial de Rusia a la selección española. El máximo organismo futbolístico nacional confirma que la «FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol» durante el sorteo de la fase de grupos celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú.

Ambos organismos «manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema», dice la el comunicado. Además, explican que la RFEF «trasladó esta inquietud al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y al Secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión».

Por otro lado, la Federación en ningún momento niega esta amenaza y muestra su deseo de «que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018». Además, añade que se «compromete a respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA».

Comunicado oficial: