Competición ordena el cierre de Cornellá y el Espanyol protesta: «Es injusto»
Los ultras del Espanyol invaden el campo y provocan la huida de los jugadores del Barça
La Liga denunciará la invasión de campo de los aficionados del Espanyol
El Comité de Competición ha propuesto sancionar al Espanyol con el cierre de su estadio durante dos partidos por la invasión de campo durante el derbi contra el Barcelona. La propuesta del juez instructor de dicho Comité de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haría que el club perico juegue los dos primeros partidos en Segunda División sin su público. Esta decisión no ha gustado nada en la entidad catalana.
El Espanyol aseguró que la sanción de dos partidos a puerta cerrada, sin afición en la grada, sería «desproporcionada e injusta» y se mostró en total desacuerdo con la propuesta de Competición, que llega tras más de un mes de deliberación y anunció que recurrirá «a todas las instancias posibles».
La propuesta de sanción, pendiente de ser ratificada por Competición, llega a raíz de lo sucedido el pasado 14 de mayo en la jornada 34 de la Liga Santander, en el derbi Espanyol-Barça (2-4), cuando unos 200 individuos invadieron el terreno de juego tras el choque, cuando el Barça, que se había proclamado campeón de Liga de forma matemática, estaba celebrándolo en el centro del campo.
El club blanquiazul recuerda que «siempre» se ha manifestado en contra de cualquier acto violento o comportamiento que pueda empañar la imagen de la entidad y de su afición. «En este sentido, nuestro club ha afrontado siempre sus responsabilidades actuando de forma ejemplar y proactiva cuando se han dado situaciones que atentaban contra los valores del club y del deporte», valoró.
«Además, en el caso que nos ocupa y como los propios cuerpos de seguridad han reconocido, el Espanyol dispuso de todos los medios y medidas necesarias para un encuentro como el disputado el pasado mes de mayo, colaborando desde el minuto uno en todo lo requerido por autoridades y con las propias fuerzas de seguridad», se defendió el Espanyol.
De hecho, el club asegura que lo sucedido en su estadio «no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad» y anunció que seguirán actuando de la forma «más contundente para erradicar» dichos comportamientos de sus instalaciones.
«Entendemos, sin embargo, que aquí se aplica un criterio desproporcionado e inconsistente con otros casos que afecta a todo el club y a los abonados de todos los sectores del estadio. Una sanción que consideramos desproporcionada por parte del Comité de Competición, aplicándose a nuestro juicio un agravante ejemplarizante que carece de fundamentación jurídica ni soporte tangible más allá de juicios de valor sesgados», alegó la entidad.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Tebas se sale con la suya: la Liga comenzará el 15 de agosto sin apenas descanso tras el Mundial
-
Albert Espigares: el español que vino a México por 20 días y encontró una vida
-
Colas kilométricas en Lidl desde primera hora para comprar el calzado de playa definitivo: cuesta menos de 5 euros
Últimas noticias
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: recorrido del papamóvil, agenda, visita a la Almudena y encuentro en el Bernabéu hoy
-
El Ibex 35 cede un 0,66% y mantiene los 18.200 puntos, con el crudo en 94 dólares
-
El yate de los Beckham en Ibiza: jacuzzi, beach club y juguetes acuáticos por 80.000 euros a la semana
-
UGT y CCOO convocan los miércoles negros por la pluralidad informativa de Telemadrid mientras callan en RTVE