CICLISMO: TOUR 2016

Combate nulo entre Froome y Quintana en el final de los Pirineos

FROOME
Froome entra en la meta con Nairo Quintana a rueda. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Chris Froome tiene más nombres de los que preocuparse. Aunque el abandono de Alberto Contador haya allanado el terreno al británico para ganar el Tour, el líder del Sky sale del primer bloque de montaña en los Pirineos con nueve rivales en 1:01 minutos. Una ventaja ínfima teniendo en cuenta las logradas por Froome para cimentar el triunfo en los dos anteriores Tours.

El británico saca de positivo que sale de amarillo de Ordino Arcalís, pese a que sus rivales le vieron mucho más terrenal que en otras ocasiones. De hecho, chuparruedas habituales como Bauke Mollena o Dan Martin osaron atacar al bicampeón del Tour, que se quedó sin equipo a mitad de la última ascensión. Sin embargo, no hubo apenas diferencias reseñables más allá del minuto perdido por el líder del Astana Fabio Aru.

Se esperaba que Froome saliese ofensivo acabando la meta en alto y que Quintana buscara revancha después de su despiste del sábado en el descenso, pero ni una cosa ni la otra ocurrieron. De hecho, el colombiano se ciñó a seguir la rueda de Froome, mientras éste tenía que apagar los fuegos que le generaban los actores secundarios mientras caía el diluvio en Andorra.

Porte fue el que más veces lo probó y demostró que estaría igualado con su ex líder si no hubiese perdido dos minutos tras un pinchazo en la segunda etapa a falta de cuatro kilómetros. El australiano parece la alternativa a los dos cabezas de cartel en la montaña de este Tour y tendrá que demostrar que puede aguantar tres semanas al máximo.

Quizá porque suele acabar mal los Tours, Froome ha estado lejos de su máximo nivel en estos Pirineos, sin embargo, muchas de las dudas tendrán que quedar disipadas el próximo jueves en la ascensión al Mont Ventoux. La etapa se la llevó el joven y prometedor Tom Dumoulin, que en un sólo año ha ganado al menos una en Vuelta, Giro y Tour. Que Froome y Nairo no se duerman, hay muchos esperando llamar a la puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias