Liga Santander

Claves y última hora del partido Barcelona-Villarreal de Liga Santander hoy

Consulta la última hora y las claves del partido que enfrenta al Barcelona con el Villarreal en el Camp Nou. Horario, televisión, convocatorias...

Claves Barcelona Villarreal
Griezmann y Gerard Moreno disputan un balón durante un Barcelona-Villarreal. (Getty)

El Barcelona recibe al Villarreal en su estreno en la Liga Santander 2020-21. El equipo de Ronald Koeman disputa su primer partido del campeonato incorporándose en la jornada 3 de la Liga. El Camp Nou será el escenario de un partido que siempre es apasionante y en el que medirán sus fuerzas un renovado Submarino Amarillo y un equipo que inicia una nueva etapa con Ronald Koeman al frente de la nave azulgrana. A continuación te contamos la última hora y las claves del partido Barcelona-Villarreal de Liga Santander.

Alineaciones

El Barcelona ya ha dado a conocer la alineación oficial con la que jugará frente al Villarreal en el partido de Liga Santander. El equipo de Ronald Koeman arranca la temporada sin grandes novedades en el once.

Alineación oficial del Barcelona contra el Villarreal: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong; Coutinho, Messi, Ansu Fati; Griezmann.

Horario y canal de televisión

El Barcelona-Villarreal se disputa este domingo a partir de las 21:00 horas, una menos en las Islas Canarias, para cerrar la jornada 3 de la Liga Santander. El encuentro será televisado por Movistar La Liga, aunque también se podrá seguir en directo online a través de la web de OKDIARIO. 

Riqui Puig y Rafina, convocados

A partir de esta temporada, Ronald Koeman dará la convocatoria en el mismo día en los partidos que se jueguen en casa y el entrenador holandés decidió convocar a Riqui Puig y Rafinha. A pesar de que parecía que no iba a contar con ellos, Koeman se los llevó al duelo contra el contra el Villarreal.

Dest llega a Barcelona este domingo

Este domingo llegará a Barcelona Sergiño Dest, el que será el primer fichaje de la era Ronald Koeman en el Barcelona. El lateral derecho del Ajax llega por petición expresa del entrenador holandés y el conjunto culé pagará alrededor de 20 millones de euros por los servicios del joven defensor.

Leo Messi

Todas las miradas estarán depositadas en el delantero argentino, que hace un mes solicitó formalmente abandonar el Barcelona, pero Bartomeu no se lo permitió. Leo Messi tuvo que quedarse a disgusto y a eso se le ha sumado la venta de amigos suyos como Arturo Vidal o Luis Suárez. El rosarino, al que se le ve triste desde que regresase a los entrenamientos, le toca ahora hablar sobre el campo después de rajar en varias ocasiones del presidente del club.

Ronald Koeman vs Unai Emery

Ambos entrenadores son nuevos en sus equipos y lo que siempre es un apasionante partido, ahora también se verá con un plus debido al duelo en los banquillos. Ronald Koeman se estrenará con un 4-2-3-1, dejando atrás el mítico esquema táctico del 4-3-3 que ha venido acompañando al Barcelona en los últimos años. Emery apostará por un 4-4-2 en el que jugarán un papel fundamental los dos delanteros y los extremos.

Ansu Fati

El joven futbolista jugará su primer partido como futbolista de la primera plantilla. El ya internacional español está llamado a ser el futuro del Barcelona y esta temporada es en la que todos esperan que se consagre gracias a la regularidad que se presupone que tendrá con la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana.

Albiol, la gran duda

El central del Villarreal es una de las grandes dudas del once de Unai Emery. El ex del Nápoles o Real Madrid sufrió una fractura nasal y ha estado prácticamente toda la semana sin ejercitarse. El técnico del Submarino ha dejado en su mano la elección de si juega o no. En el caso de no hacerlo, sería Funes Mori el que ocupase su puesto en el eje de la zaga junto Pau Torres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias